El incidente tuvo lugar alrededor de las 16 del viernes último en momentos en que un camión perteneciente al Frigorífico “Perusotti”, de Dolavon, transitaba por la Ruta 3 con destino a esa localidad.
Según publica diario Crónica, el conductor, Edelfonso Icasatti (32), dijo que en momentos en que circulaba a la altura del Km. 1802, un VW Gol blanco intentó interceptarlo. Al no lograrlo con maniobras, desde el auto abrieron fuego contra el camión, pero el conductor lejos de amedrentarse les “tiró” el camión encima, provocando que el conductor del Gol perdiera el control y volcara.
El damnificado explicó a las autoridades, no se detuvo sino que siguió su marcha y a la altura de Pampa Salamanca informó de lo sucedido en el puesto de Gendarmería que se encuentra allí. Icasatti dijo que los dos individuos que iban en el auto habrían intentado que detuviera la marcha para asaltarlo. Los gendarmes se comunicaron con la Comisaría de General Mosconi y desde allí salió una comisión policial para constatar lo dicho por el damnificado.
En el lugar, los uniformados encontraron el auto volcado aunque ya sin ocupantes, encontrando en las inmediaciones una vaina servida de 9 mm. El auto fue secuestrado en esa dependencia.
Denuncia y allanamiento
El camionero se presentó en la comisaría de Dolavon y denunció lo sucedido. Cuando los policías efectuaron una inspección del camión, comprobaron que presentaba varios impactos de bala presuntamente de 9 mm. Con el relato del denunciante, el vehículo secuestrado y las evidencias de impactos de bala se inició una investigación, de la que dieron intervención a la Brigada de Investigaciones en orden a una causa iniciada como robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa.
Personal de la Comisaría de Mosconi allanó una vivienda ubicada en la calle Juan Moreira al 1.100 del barrio Ceferino, en busca del arma utilizada por los piratas del asfalto. xtraoficialmente se supo que el mencionado individuo que reside en ese domicilio ya tiene en su haber causas anteriores por robos con armas.
