La actual presidenta de la Sala Penal del STJ reemplazará a Mario Luis Vivas en el cargo a partir del 1º de abril del 2023.
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chubut sorteó este miércoles a las autoridades para el periodo 2023/2024, que cumplirán su mandato desde el 1º de abril de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024.
En ese marco, se designó a Camila Lucía Banfi como presidenta y a Daniel Esteban Báez como vicepresidente.
En tanto, se estableció que Silvia Alejandra Bustos ocupe la vicepresidencia segunda del STJ, mientras que la Sala Civil será presidida por Ricardo Alberto Napolitani y la Sala Penal Alejandro Javier Panizzi.
De este modo y en un hecho histórico para Chubut, una mujer presidirá por primera vez el Poder Judicial y al mismo tiempo, encabezará uno de los tres poderes del estado provincial según indicó JusNoticias Chubut.En la actualidad, Mario Luis Vivas y Panizzi ocupan dichos cargos y sus mandatos vencerán el próximo 31 de marzo de 2023.
En orden a lo dispuesto por las normas constitucionales, al existir al menos dos ministros que manifestaron a sus pares el deseo de presidir el cuerpo, se acordó entre los seis integrantes de la corte cumplir con el sorteo establecido, de modo que Banfi resultó electa presidenta y Báez vicepresidente.
Banfi, al igual que Báez, Silvia Alejandra Bustos y Napolitani, fue puesta en funciones a fines de 2021 y en el primer acuerdo plenario concretado a principios de este año se la designó como presidenta de la Sala Penal. Por su parte, Bustos se hizo cargo de la presidencia de la Sala Civil del STJ.
