Cámara de Comercio reclama controles municipales sobre la venta clandestina

Aducen que se trata de algo que contribuye a la inseguridad comodorense. su presidente Ariel Pérez confirmó que trabajan en la elaboración de una propuesta que ponga coto al mercado ilegal en Comodoro Rivadavia. Específicamente,…

domingo 06/05/2012 - 23:00
Compartí esta noticia

Aducen que se trata de algo que contribuye a la inseguridad comodorense. su presidente Ariel Pérez confirmó que trabajan en la elaboración de una propuesta que ponga coto al mercado ilegal en Comodoro Rivadavia.

Específicamente, se refieren al ámbito de la venta de automotores que nunca fue eficientemente controlada y que sigue creciendo, en desmedro de las concesionarias locales que tributan religiosamente sus impuestos.

Reconoció el empresario local que con las actuales normales legales en vigencia no hay forma de parar este crecimiento que se va expandiendo hacia diferentes sectores de la ciudad y que ya no está sectorizando en un solo barrio de Comodoro como sucedía años atrás. Por eso lo que pidió es que se ejerza un mayor control por parte del municipio, que es la autoridad de aplicación de las ordenanzas vigentes.

Según indicó Pérez, lo que están planteando desde la comisión directiva de la Cámara es cambiar la ordenanza de habilitaciones y estiman que esta semana podrán concurrir al Concejo Deliberante para que los ediles puedan conocer los ejes centrales de las propuestas que tienen para hacer conocer los integrantes de esta institución a los fines de mejorar el sistema en la ciudad.

En cuanto a lo que impulsarán como modificaciones, dijo que los cambios también guardan relación con lo atinente a la regulación del trabajo de los vendedores ambulantes y los puestos de venta de la feria La Saladita, para que “todo sea legal y que la ordenanza avale la forma de ejercer el trabajo y el lugar donde hacerlo”.

Consideró que el municipio tendría que aplicar más controles  y multar a quienes están fuera de la norma, por lo que este proyecto de ordenanza en la que se trabaja tiene puntos centrales que atienden la problemática porque el mercado ilegal sigue funcionando y controlarlo depende del municipio. Además, no hay que perder de vista que ello también genera continuos episodios de inseguridad en Comodoro, ya de por sí transformada en una ciudad violenta y con cantidades impresionantes de homicidios (van 14 en lo que va del año).

Opinó el vocero de los comerciantes que en forma periódica recepcionan la queja aquellos que son contribuyentes y pagan religiosamente sus impuestos y contribuciones al fisco.

No obstante, la Cámara es optimista en que en el transcurso de este año podrá estar la nueva ordenanza y así empezar a ordenar algunas actividades.

Fuente: diario Patagónico

Compartí esta noticia