Representantes de la entidad a nivel local se reunieron con los concejales de la Comisión 1 (legislación general y protección ambiental) para transmitirles su disconformidad con la redacción de los primeros tres artículos que integran el proyecto de Ordenanza denominado Responsabilidad Social Empresaria, enviado por el Ejecutivo al Concejo.
El espíritu del proyecto consiste en generar un acercamiento social más allá de lo económico entre la población de Comodoro Rivadavia y los empresarios y comerciantes que desarrollan su actividad en esta ciudad. Sin embargo desde la Cámara de Comercio discuten que esas medidas de Responsabilidad Social deban ser obligatorias para todos los comerciantes y empresarios por igual, ya que plantean que no todas las actividades comerciales tienen las mismas características. Enfatizaron que las actividades comerciales que modifiquen o infieran en el medio ambiente deberían ser obligadas a cumplir esta ordenanza, y para el resto de las actividades debería ser optativa.
Otro de los puntos abordados en la reunión es la modificación al Código Tributario 2012, del cual pidieron un informe detallado de la misma, buscando observar principalmente las modificaciones en lo que refiere a avisos publicitarios en la vía pública. Enterados de los puntos de interés de la Cámara de Comercio es que los concejales buscaron concretar una próxima reunión en conjunto donde continuarán en tratamiento los temas abordados.
