Fue antes de la cumbre del antimoyanismo. El titular de la UOM retornó de sus vacaciones antes de la reunión de mañana para contrarrestar la ofensiva del líder de los taxistas, que tomó impulso para postularse como jefe de la CGT antimoyanista luego de boicotear el paro del Camionero. Críticas de Lescano.
El sindicalismo antimoyanista que nuclea a los denominados «Gordos» e independientes se reunirá hoy para evaluar las posibles candidaturas del metalúrgico Antonio Caló y el taxista Omar Viviani para encabezar el espacio, de cara los comicios electorales en ese sector.
Caló volvió ayer de sus vacaciones para frenar el avance de Viviani, que luego de encabezar el boicot contra el paro convocado con por Hugo Moyano el mes pasado, se anotó en la carrera por la CGT desde el oficialismo.
La reunión, que se realizará a las 16 en la sede que la UOM posee en la calle Alsina 465, no tendría sin embargo un carácter resolutivo. Es que el consejo directivo de la CGT se volverá a reunir el lunes próximo en un encuentro donde si habría novedades
Un referente del antimoyanismo aseguró que «mientras esperamos una nueva convocatoria del Gobierno para seguir discutiendo nuestros reclamos, nos reuniremos mañana para seguir analizando la estrategia a utilizar para que el proceso electoral sea o más prolijo posible».
El antimoyanismo convocó para el próximo 23 de agosto al Comité Central Confederal (CCC) y a su congreso normalizador para el 3 de octubre. El confederal sesionará en sede del gremio ferroviario de La Fraternidad en tanto que el congreso se reunirá en Obras Sanitarias, según anunciaron los antimoyanistas.
Grietas
El secretario de la Federación Nacional de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, cuestionó a Viviani en la previa del encuentro de mañana.
«A mí no me sorprende que hoy tenga un pensamiento y mañana otro», cuestionó Lescano, uno de los principales referentes del grupo conocido como los ‘Gordos’, en declaraciones a Radio Mitre.
Por otra parte, afirmó que «sería muy prematuro hablar de quién va a ser candidato, si es Caló u otro» de cara a los comicios del 3 de octubre.
Fuente: La Política Online
