Caló ve posible la unidad del movimiento obrero

El Secretario General de la CGT oficialista llegó a Comodoro invitado por sus compañeros de la UOM local, para inaugurar la seccional que hace mucho tiempo que estaba abandonada. Habló de las diferencias entre dirigentes…

jueves 18/09/2014 - 11:30
Compartí esta noticia

antonio calo trelew sliderEl Secretario General de la CGT oficialista llegó a Comodoro invitado por sus compañeros de la UOM local, para inaugurar la seccional que hace mucho tiempo que estaba abandonada. Habló de las diferencias entre dirigentes de centrales obreras, su coyuntura relacionada al momento político y también refirió a las luchas en pie.

“Dado el crecimiento que vemos en Comodoro Rivadavia de la cantidad de trabajadores metalúrgicos, vimos la oportunidad de poder refaccionar nuestra seccional y después haremos una charla con todos los delegados, visitaremos al intendente y volveremos a Buenos Aires, a la jungla nuevamente”, introdujo Antonio Caló en sus primeras declaraciones a un medio local, exclusivas para FM La Petrolera 89.3 MHz.

Acerca de la mención de Gerardo Martínez de la posibilidad de buscar la unificación de la CGT y cómo están las expectativas del sector obrero ante temas como Ganancias, inflación y lo salarial, señaló que “la unidad siempre está vigente” pero que “hay que esperar el momento oportuno donde a veces por temas políticos y diferentes formas de los dirigentes gremiales de encarar las situaciones, hemos estado distanciados. Siempre lo dije y lo voy a repetir, públicamente, si es por la unidad del movimiento obrero y de los trabajadores, mi renuncia está siempre a disposición de ellos”.

“Creo que va a llegar un momento oportuno, ahora hay un momento político de dirigentes gremiales que todos casi juegan a la política y después que salgan los candidatos del partido peronista u otros partidos que hagan las PASO, seguro que vamos a hacer la unidad del movimiento obrero”, afirmó.

Y sobre por dónde pasaría esa unión, Caló dijo que algunos dirigentes gremiales deben deponer actitudes. “Hay compañeros que no digo de irse, pero debemos dejar la CGT a otros compañeros más jóvenes, que tengan otras ganas de empujar para adelante. Que los más jóvenes conduzcan. Siempre digo que los trabajadores no están desunidos, los que están distanciados a veces son los dirigentes gremiales”, señaló.

Ganancias

“Ayer hablé con los compañeros de Puerto Madryn, los trabajadores metalúrgicos. La idea es repetir acá eso. Como UOM preparamos un proyecto de Ley y lo vamos a debatir el día martes entre todos los secretarios generales de las 52 seccionales y si ellas lo aprueban, a la otra semana lo estaremos llevando a la cámara de diputados”, anticipó Caló.

Lo que estipula ese proyecto habla sobre la reformulación de todo lo referido a la Ley de impuesto a las Ganancias, no su eliminación. “Hay que reformular, no lo puedo explicar ahora pero está muy bien hecho y va a ser algo justo, equitativo. Aquellos que tienen un buen salario deben pagar impuestos a las Ganancias, pero el que hace horas extras, trabaja sábados y domingos y se sacrifica, es un compañero que se lo gana con su esfuerzo. El que tenga buen salario, va a tener que hacer su aporte de impuestos como se hace en todas partes del mundo”, concluyó.

Compartí esta noticia