CAI Solidaria lanza una nueva campaña para recolectar juguetes y golosinas para el día de las infancias

Las personas interesadas en colaborar pueden acercar sus donaciones al gimnasio de la CAI, ubicado sobre la calle Huergo, de lunes a viernes en el horario de 10 a 18 horas.

viernes 18/07/2025 - 10:03
Compartí esta noticia

La agrupación CAI Solidaria puso en marcha su tradicional Campaña del Juguete y las Golosinas, una iniciativa solidaria que busca llevar alegría y contención a niños y niñas de diferentes localidades del interior de la provincia y de comedores comunitarios de Comodoro Rivadavia. Bajo el lema “Los niños son como pequeñas semillas que, con amor y cuidado, florecen en un jardín lleno de posibilidades y sueños”, la campaña ya comenzó a recibir donaciones.

En diálogo con FM La Petrolera, José Guerreiro, referente de CAI Solidaria, confirmó que los juguetes y golosinas recolectados serán distribuidos en Aldea Escolar, Lago Rosario, Sierra Colorada y en diversos merenderos de la ciudad. “La gente ya empezó a acercarse al gimnasio de la CAI, donde estamos recibiendo donaciones desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Estamos muy agradecidos por la respuesta que estamos teniendo”, expresó.

La entrega de los elementos recolectados está prevista para el 23 de agosto, por lo que todavía hay tiempo para colaborar. Desde la organización se solicita que los juguetes estén en buen estado y que las donaciones de golosinas incluyan productos como alfajores, caramelos o gaseosas. “Todo lo que puedan acercar suma. Hay muchas infancias que necesitan de estos gestos en un contexto económico muy difícil”, destacó Guerreiro.

En cuanto al recorrido previsto, además de las localidades mencionadas, CAI Solidaria confirmó que también se visitarán merenderos locales. Si bien aún no se definió con exactitud cuáles serán, desde la organización adelantaron que se hará un relevamiento una semana antes de la entrega para identificar las zonas con mayor necesidad.

Guerreiro también hizo un repaso de la última actividad que realizaron en el interior: “Hace tres semanas estuvimos en Las Plumas con la Campaña del Abrigo. Llevamos ropa, alimentos y hasta un peluquero solidario. La gente nos esperaba en un gimnasio y nos recibió con mucho cariño. Fue emocionante ver la gratitud con la que recibieron las donaciones”, relató.

El referente solidario agradeció a todas las personas que colaboran y a los medios que acompañan la difusión de las campañas. “Lo único que tengo son palabras de agradecimiento. Cada vez que lanzamos una campaña, la comunidad de Comodoro responde. Nosotros solo somos un canal para que la ayuda llegue”, concluyó.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia