Los papeles que se encuentran regidos por la legislación norteamericana acumulan una baja de hasta 10% en lo que va del año. El 27 de febrero se harán las últimas presentaciones en la causa que lleva el juez Griesa.
A sólo días de los descargos finales en el juicio que lleva adelante el juez Thomas Griesa, los bonos argentinos bajo legislación de los Estados Unidos registran caídas de hasta 10% en lo que va del año.
El caso emblemático es el Global 2017, que la semana pasada descendió a u$s80,1; lo que representa 12,2% menos que los u$s88 que pagaba a fines del 2012.
Algo similar sucedió con el Discount en dólares, que había cerrado el año en u$s70, y el viernes llegó a tocar los u$s63, lo que significa una caída del 10%, según consigna en Ámbito Financiero.
Aunque la primera lectura que surge es que el descenso se produce por el temor de los ahorristas a que la Argentina reciba un fallo adverso en la causa, cabe tener en cuenta que la gran mayoría de los títulos emergentes sufrió una caída en sus precios por la suba en la tasa de interés de los EEUU de 1,7% a 2%.
El próximo miércoles 27, el juez Griesa recibirá los alegatos finales del gobierno argentino y los tenedores de deuda para luego decidir si obligará al país a pagar los u$s1.330 millones por los bonos en default.
