Defensa Civil exigirá el uso de ese implemento para neumáticos en todo tipo de vehículos para transitar por la traza nacional en el tramo Comodoro -Trelew, por cuestiones de seguridad.
La medida se aplicará a partir de mañana los días en los que las condiciones climáticas sean adversas por la presencia de hielo y nieve. Con esta medida Defensa Civil de la Provincia procura concientizar a todos los automovilistas de los riesgos que corren y evitar accidentes e inconvenientes como camiones cruzados en la cinta asfáltica.
Ante el comportamiento desaprensivo de algunos conductores, sobre todo de camiones, que derivaron en el cruce de estos vehículos de gran porte sobre la cinta asfáltica, y accidentes por despistes, la Dirección General de Defensa Civil exigirá a partir de mañana miércoles el uso de cadenas para todo tipo de vehículos que transiten la ruta nacional 3 en el tramo comprendido entre Trelew y Comodoro Rivadavia y viceversa.
La medida se comenzará a aplicar a partir de mañana sólo los días en los que las condiciones climáticas compliquen la transitabilidad, ya sea por la presencia de hielo o nieve a lo largo del trazado de la ruta.
La aplicación de esta exigencia está contenida en una resolución de la Dirección General de Defensa Civil del año 2006 que establece “el uso obligatorio de cadenas para nieve” tanto para los vehículos de las empresas de transporte de pasajeros, los de cargas y particulares.
A partir de mañana a las 16 horas y los días que se presenten con condiciones climáticas rigurosas como los de esta última semana, personal de Defensa Civil junto a Gendarmería Nacional, Seguridad Vial y de la Policía del Chubut se ubicará tanto a la salida de Trelew hacia el sur como en la zona norte de Comodoro Rivadavia para exigir el cumplimiento de esta medida de seguridad, ya que de no poseer cadenas no se les permitirá transitar. Además Gendarmería Nacional hará patrullajes constantes en la ruta controlando los vehículos y se labrarán actas de infracción a quienes no cumplan con la exigencia.
