A 30 años de la guerra de Malvinas, el Ministerio de Educación del Chubut promueve que todos los establecimientos educativos, de todos los niveles de la enseñanza, impongan a una de sus aulas el nombre “Las Islas Malvinas son argentinas”.
Entre los fundamentos de la propuesta, que cuenta con un fuerte respaldo del gobernador Martín Buzzi, se menciona que el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas es un mandato social e histórico y que el espacio escolar resulta un ámbito propicio para fortalecer la identidad nacional.
Por eso, en consonancia con la conmemoración de los 30 años de la guerra de Malvinas, en el acto que se realizará hoy en Sarmiento, se dará a conocer esta resolución que lleva la firma del ministro de Educación, Luis Zaffaroni.
Las instituciones educativas del Chubut podrán poner en práctica esta propuesta hasta el 10 de junio, Día de la Reafirmación de los Derechos argentinos sobre Malvinas.
La resolución, que será comunicada a todos los establecimientos, promueve que la imposición del nombre “Las Islas Malvinas son argentinas” a un aula a elección, puedan hacerlo todas las instituciones educativas de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior de la provincia que así lo deseen.
En palabras del ministro Zaffaroni, la frase “las Islas Malvinas son argentinas, sintetiza el aprendizaje que distintas generaciones hemos recibido, a través del tiempo, en nuestras aulas. Maestros, convencidos de sus enseñanzas, nos han inculcado con sólidos argumentos que nuestras Patria posee legítima soberanía sobre el espacio de Malvinas”.
En el anexo de la resolución, donde se fundamenta la determinación, se agrega una detallada descripción de fuentes de consultas y documentos para trabajar en el aula esta significativa fecha. Dicho material, los docentes podrán bajarlo de la web institucional del Ministerio de Educación: www.chubut.edu.ar.
