El gobernador se reunió esta mañana con el presidente de la petrolera estatal, con quien acordó avanzar en la renegociación y extensión de los contratos. Además Miaguel Galuccio expuso los planes para incrementar las inversiones en las áreas que serán renegociadas.
El gobernador Martín Buzzi se reunió este sábado en Buenos Aires con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y en la ocasión acordaron que la petrolera desarrollará nuevas inversiones en Chubut, tanto en el área de Restinga Alí como así también en otros yacimientos sujetos a una próxima renegociación de contratos para extender las concesiones y generar de esta manera mayores perspectivas favorables en materia de inversión y producción hidrocarburífera.
Galuccio le manifestó a Buzzi su satisfacción y conformidad por el trabajo que culminó esta semana con la rúbrica de la extensión del contrato de Tecpetrol, empresa con la cual YPF participa en una UTE junto a Petrobras.
Una vez finalizado el encuentro, Buzzi dijo que “hemos mantenido una muy buena reunión con Miguel Galuccio, donde abordamos tanto lo que se ha venido haciendo como lo que se viene hacia adelante en materia de actividades de la empresa en Chubut».
El Gobernador explicó también que el responsable de la petrolera estatal «destacó el muy buen trabajo que se realizó para lograr la extensión de la concesión de la operatoria de Tecpetrol, de la cual YPF también es parte al igual que Petrobras. Galuccio nos manifestó su gran satisfacción por el trabajo realizado y por las perspectivas favorables que se presentan de cara al futuro en materia de inversión y producción”.
En esta línea, Buzzi agregó que “ahora ya estamos avanzando en el trabajo para renegociar y extender los contratos de los yacimientos gestionados por YPF, Sipetrol y Sinopec en nuestra provincia, de acuerdo con lo que indica la Ley Provincial de Hidrocarburos y con esa misma perspectiva de generar mayores beneficios para todos los chubutenses”.
Más inversión y producción
Buzzi señaló que “en este marco, durante la reunión también se expusieron los proyectos de YPF para incrementar aún más el desarrollo de la producción hidrocarburífera en el corto plazo, fundamentalmente en el área de Restinga Alí, que posee una cantidad muy importante de recursos convencionales”.
El mandatario provincial manifestó que “esto va en la línea de lo que viene haciendo YPF en Chubut en este último tiempo. En el último año, en nuestra provincia la producción de la empresa se incrementó en un 5%, lo cual significa más trabajo para los chubutenses, más regalías para la provincia y más regalías también para los municipios. Queremos seguir en esta línea de mayores inversiones, más actividad, más empleo y una ampliación del horizonte a futuro”.
Para finalizar, Buzzi dijo que “nos vamos muy conformes de esta reunión porque tanto el presente como así también las perspectivas a futuro para el sector hidrocarburífero son muy positivas, la producción está aumentando y las renegociaciones y extensiones de los contratos ayudan a crear más previsibilidad y mejores condiciones aún para incrementar los volúmenes de inversión y producción de hidrocarburos”.
