Los mandatarios municipal y provincial, se dirigieron rumbo a la sala velatoria de la SCPL en avenida Yrigoyen, donde están siendo velados los restos del infortunado dirigente sindical de esta ciudad, fallecido ayer en un accidente de tránsito en Río Negro.
Así lo decidieron esta mañana luego de una reunión en el edificio comunal comodorense donde conversaron detalles sobre la llegada de gendarmes acordada entre el gobierno chubutense y el nacional, tras en encuentro de Buzzi con Garré en Capital Federal, para disponerlos en lugares clave como Comodoro, Garayalde, El Trébol y Ramón Santos, entre otros.
Buzzi recordó que la de Juan Carlos Fita «es una familia muy involucrada en la acción política gremial», y que eso se ha visto evidenciado en el numeroso acompañamiento de figuras y referentes políticos de carácter local y nacional, hablando claramente de la vida y trayectoria del sindicalista.
Retomando el tema de la Gendarmería en la ciudad, el mandatario provincial destacó que es una parte del programa que están llevando adelante, y hay que ponerlo dentro de una acción más amplia, que es la prevencion de delitos complejos, su trabajo específico.
También comentó Buzzi acerca del programa «Empleo para jóvenes», donde el Estado provincial pondrá para cada empresa que los tome, el financiamiento de las cargas laborales para que puedan generar empleo para el sector de mayor vulnerabilidad social.
Por último señaló que el Presupuesto provincial «está casi cocinado» y que semana próxima harán un pulido final del mismo en la Legislatura y que también está en vías la transformación en Ley el tema de la reversión de las áreas petroleras de YPF.
Fuente: Radiocracia
