A partir de gestiones del gobernador Martín Buzzi, el Gobierno Nacional comprometió su apoyo a Chubut para llevar a cabo un fuerte plan de inversión en obras de agua potable, cloacas, loteos, electricidad y alumbrado público en las diversas localidades de la provincia, consensuado con los intendentes. Así se definió durante un encuentro que el primer mandatario chubutense mantuvo hoy en Buenos Aires con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Tras participar de la reunión, a la cual también concurrieron los gobernadores de Mendoza, Francisco Pérez, y Salta, Juan Manuel Urtubey, Buzzi explicó que “el ministro De Vido nos expresó la intención del Gobierno Nacional de brindar un fuerte impulso al trabajo conjunto para llevar a cabo estas obras que tienen que ver con la vida concreta de la gente”.
En cuanto a la implementación de este plan, el gobernador Buzzi anticipó que “vamos a convocar a todos los intendentes para tener una reunión el 6 de septiembre en Rawson, a la cual van a venir funcionarios del Gobierno Nacional y, así, todos juntos, vamos a definir cuáles son las prioridades de cada localidad”.
El Gobernador destacó que “las inversiones a desarrollar son las que le hacen más fácil la vida a la gente, las que hablan a las claras de un Estado presente, resolviendo problemas. No se trata solamente de darle tierra o casas a las familias, sino de facilitar las cosas para que puedan conformar un hogar, y esto tiene que ver con generar un entorno de servicios como el agua potable, las cloacas, las calles bien iluminadas”.
Asimismo, el primer mandatario chubutense puso en valor la metodología con la que se trabajará para la asignación de los recursos. “Se definió muy bien que estas obras tienen que desarrollarse en función de las prioridades reales en el territorio. Por eso, es muy importante que vengan los funcionarios de Nación, que conversen con los intendentes y que, a partir de ese diálogo, de poner sobre la mesa lo que hace falta, vayan surgiendo los acuerdos, qué es lo que necesita cada uno y cuál va a ser el trabajo de cada uno de nosotros”, puntualizó.
“Hay cosas que un municipio, o incluso una provincia, no pueden hacer solos. Por eso es necesario trabajar unidos, como venimos pregonando, articulando políticas entre Nación, Provincia y cada uno de los gobiernos locales. Esta es la única manera de llevar soluciones efectivas a las necesidades de la gente”, finalizó Buzzi.
