El intendente Martín Buzzi, junto al gobernador Mario Das Neves, participó de un encuentro con las máximas autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde analizaron la situación del sector y dialogaron sobre las condiciones laborales del Golfo San Jorge. El jefe comunal instó a reforzar los canales de diálogo para preservar la paz social y los niveles de empleo y productividad en las provincias petroleras.
Se trató de un encuentro donde participaron el Estado Municipal, representado por el intendente Martín Buzzi, el Estado Provincial, encabezado por el gobernador Mario Das Neves y el Estado Nacional, con la presencia de las máximas autoridades del Ministerio. La reunión tuvo como eje informar sobre la situación actual que se vive en la Cuenca del Golfo San Jorge en torno a la actividad petrolera.
“Establecimos una mesa de trabajo para abordar la realidad que vive la cuenca hidrocarburífera de la región. Con la intervención del Estado Nacional y Provincial queremos abrir canales de diálogo que nos permitan darle previsibilidad al sector, evitando nuevos conflictos. Básicamente estos fueron los ejes del encuentro que tuvimos hoy”, expresó Martín Buzzi al tiempo que recordó que “el crecimiento del Chubut estuvo siempre ligado a la industria del petróleo y en ese contexto Comodoro Rivadavia tiene un rol fundamental. Es necesario entonces garantizar el clima de paz social para profundizar el desarrollo y continuar con las políticas de inversión y crecimiento”, dijo.
El intendente puso en valor la disposición de las autoridades nacionales de recibir a los mandatarios chubutenses para estar al tanto de la situación actual de la Cuenca, aunque manifestó que “la solución de fondo requiere una mesa de diálogo mucho más amplia, donde participe también el sector empresarial y el Ministerio de Planificación Federal, que a fin de cuentas es el que establece las pautas para regular el trabajo de las operadoras”.
Martín Buzzi expresó que “en esta mesa deben de sentarse todos los actores para trabajar juntos con el Estado para preservar la paz social y el crecimiento del sector petrolero de la Cuenca del Golfo”.
En tal sentido, el jefe comunal recordó la rúbrica del acuerdo concretado el año pasado junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los mandatarios de las provincias petroleras, representantes sindicales y empresarios de operadoras, orientado a mantener la paz social y los niveles de empleo y productividad en las provincias petroleras. “Debemos profundizar ese acuerdo donde todos nos comprometimos a poner nuestro mayor esfuerzo por preservar las mejores condiciones de trabajo”, concluyó.
