El Gobernador destacó “el gesto que representa esta segunda visita a la provincia en menos de dos meses”. Afirmó que “su presencia para este 2 de abril expresa el fuerte acompañamiento que Cristina tiene hacia la Patagonia y hacia Chubut en especial”. Anticipó una gran concurrencia al acto recordatorio que se desarrollará en Puerto Madryn.
“La presencia de la presidenta Cristina Fernández en Chubut es un gesto muy claro, que expresa un fuerte compromiso patagónico”. Así lo manifestó hoy el gobernador Martín Buzzi en alusión a la visita de la primera mandataria, quien encabezará en Puerto Madryn el acto central por el Día de los Caídos y los Veteranos de la Guerra de Malvinas.
“Hace casi dos meses la tuvimos en Comodoro, poniendo en marcha un pozo no convencional y acompañándonos en la inauguración de obras”, recordó Buzzi. “Ahora, la vamos a tener junto a nosotros el 2 de abril. Esto pone de manifiesto el fuerte acompañamiento que Cristina tiene hacia la Patagonia y hacia Chubut en especial”, prosiguió, “el cual seguramente será correspondido con una muy buena concurrencia al acto recordatorio de la gesta de Malvinas”.
El mandatario provincial aseguró que “este acompañamiento no sólo se nutre de gestos valiosos como este, sino que se refleja en hechos muy concretos”. En este sentido ponderó “el trabajo mancomunado que venimos desarrollando Provincia y Nación, que se expresa en hechos de trascendencia como la recuperación de la soberanía del subsuelo y en cuestiones mucho más cotidianas pero no por ello menos importantes como es el financiamiento de obras y la articulación de políticas para contribuir al desarrollo con inclusión en todo el territorio chubutense”.
“Con estas cosas que hacemos juntos estamos construyendo poder para la región, que es lo que nos genera la autonomía necesaria para tomar nuestras propias decisiones. Esto es muy importante tenerlo en cuenta justo en estos días, cuando evocamos una gesta que tiene que ver con la soberanía nacional”, remarcó Buzzi.
El Gobernador aseveró, en esta línea, que “a partir de este poder, de esta autonomía, es como podemos ponernos de pie y reclamar con fuerza lo que es nuestro. Hemos emprendido un camino que nos llevará a la recuperación de nuestras Islas Malvinas a través del diálogo pacífico, con firmeza, y la Presidenta ha sabido construir un enorme consenso mundial alrededor de nuestra posición en este conflicto”.
“La gente sabe muy bien el valor que tienen estas políticas, y por eso las acompaña con su voto –indicó Buzzi- y esta presencia en Chubut no hace más que reforzar ese fuerte lazo de nuestra provincia con el conjunto del país, en este caso, en torno a una fecha que es muy cercana al corazón de todos los argentinos pero que los chubutenses vivimos de una manera especial”.
Buzzi destacó que “este 2 de abril vamos a recordar a cada uno de los héroes que quedaron en las islas y a abrazarnos con los que volvieron. Sabemos que ellos fueron prisioneros de una decisión política equivocada, que fueron carne de cañón de la dictadura más sangrienta de nuestra historia, pero que así y todo pusieron todo lo que tiene que poner un hombre a la hora de defender los intereses de la Patria. Ellos fueron y siguen siendo un ejemplo, que es el que debemos tener bien presente a la hora de mantener en pie nuestro reclamo soberano, que se basa en la fuerza de todo un pueblo”.
“Para los chubutenses, la Guerra de Malvinas fue un hecho muy cercano. Nuestra provincia envió muchos soldados a las islas, y en nuestras ciudades se asentaron unidades de todo el país. Además, justamente a Puerto Madryn fue donde regresaron los soldados tras el conflicto, y allí se dio un hecho muy emotivo, que fue cuando se agotó el pan en toda la ciudad, porque solidariamente los panaderos y los vecinos se acercaron a llevárselo a nuestros veteranos”, recordó.
Por esto, el Gobernador anticipó “una fuerte presencia de los vecinos de toda la zona, acompañando a los excombatientes, a sus familiares y a la Presidenta de la Nación en este acto. El reclamo por la soberanía argentina sobre las Malvinas es parte de un compromiso irrenunciable para cada argentino y, especialmente, para cada chubutense”.
