El Gobernador dijo que “en política, los proyectos individuales terminan mal”. Lo señaló en un encuentro con la militancia desarrollado anoche en El Maitén, donde agregó que “lo que pasó ya forma parte de la historia y nosotros no somos historiadores”.
De la reunión tomaron parte el intendente García, el diputado nacional Oscar Currilén y representantes extrapartidarios que le dieron un fuerte apoyo al mandatario chubutense.
El gobernador Martín Buzzi se reunió este viernes por la noche en El Maitén con militantes justicialistas de esa localidad, de Cushamen y la zona cordillerana aledaña, en un encuentro en el que participaron el intendente maitenense Luis «Chalo» García, el diputado nacional Oscar Currilén, junto a una amplia representación partidaria, extrapartidarios y vecinos que se sumaron para acompañar al proyecto nacional, popular y democrático que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El gobernador Buzzi agradeció la presencia del diputado nacional Oscar Currilén y aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento a su figura, recordando que fue Currilén quien, a pedido del entonces intendente de Comodoro y actual Gobernador, se sumó a las filas del Frente para la Victoria, dando un importante gesto político.
«Hoy tenemos que dejar las diferencias de lado -dijo Buzzi- y trabajar para darle poder a nuestra Presidenta. Quien ejerce el poder puede tomar decisiones con autonomía; por eso en las próximas elecciones le tenemos que dar desde Chubut dos diputados a este modelo nacional, inclusivo y democrático que lidera Cristina Fernández».
«Del mismo modo que en nuestra provincia dimos y damos muestras permanente de que estamos en un proyecto colectivo, nuestra Presidenta conduce un país para todos y todas -siguió el primer mandatario- porque en política nadie se salva solo y los proyectos individuales terminan mal, por eso tenemos la obligación de trabajar para el conjunto».
El Gobernador agregó que “lo que pasó ya forma parte de la historia y nosotros no somos historiadores. Nosotros hacemos política, que es lo que viene para adelante. Hacemos política para transformar la realidad y llevarle soluciones concretas a la gente”.
Buzzi recordó que hoy “las dos fórmulas de gobernador y vice que dieron la lucha política en las elecciones pasadas están integradas al Gobierno del Chubut y trabajando unidos para el proyecto nacional”.
Por su parte, el intendente García sostuvo: “Hoy la coyuntura trasciende las pretensiones personales y tenemos que trabajar mancomunadamente por el mismo objetivo. Hoy estamos acompañando al gobernador Buzzi y juntos vamos a darle el poder que necesita la Presidenta para seguir adelante con las transformaciones. Tenemos que tener memoria del país que teníamos en el 2001 y lo que vino desde el 2003 hasta hoy”.
“Codo a codo y encolumnados”
En tanto, Oscar Currilén sostuvo que “desde nuestro sector vamos a trabajar encolumnados detrás de los candidatos que defina el Partido Justicialista, como lo venimos haciendo dentro del marco del proyecto nacional y apoyando al compañero gobernador Martín Buzzi”.
“Hay que ser agradecidos por todo lo que hizo el compañero Néstor Kirchner desde 2003 en adelante por el país, la provincia y El Maitén en particular. Por eso estamos trabajando codo a codo con el Gobierno Nacional y con el Gobierno Provincial, porque los compañeros desde cualquier cargo han puesto el hombro para que las instituciones sigan en pie”, añadió Currilén.
“Por eso nosotros estamos con el proyecto del Gobernador, que es el proyecto que encarna la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y en estas elecciones estamos encolumnados para trabajar fuertemente y llevar a los dos diputados de este proyecto a la Cámara de Diputados de la Nación”, concluyó.
Apoyo extrapartidario
Por último, desde el sector extra partidario tomó la palabra Luis Jaramillo, referente local del Partido Acción Chubutense (PACh), quien confirmó el apoyo de su sector al proyecto nacional y al Gobierno de Martín Buzzi.
«Nunca voy a estar del lado de los Macri -dijo-, voy a acompañar los grandes proyectos, como la cruzada que nos propone el gobernador Buzzi para nuestra provincia».
