El Gobernador estará hoy en los lugares más afectados, donde trabajan los responsables de distintas áreas del Gobierno Provincial para asistir a las poblaciones tras las lluvias.
Como consecuencia del temporal en la zona cordillerana, el gobernador Martín Buzzi se pondrá hoy a la cabeza de los operativos que distintos organismos del Estado despliegan para asistir a las localidades y a sus comunidades. Con este objetivo, el Gobernador redefinió su agenda de actividades prevista para hoy y, luego del acto en Gualjaina donde entregará decretos de aportes correspondientes al programa «Chubut Hace», estará en Trevelin y Esquel para supervisar los trabajos.
«En este momento estamos en Trevelin trabajando en la zona, con equipos y con distintos tipos de asistencia. La lluvia provocó el desborde del Arroyo Esquel, y hubo que evacuar a cinco familias. Además registramos algunos problemas en Cholila y Lago Puelo, mientras que en El Maitén y Corcovado también hubo desbordes, pero no tuvieron mayores consecuencias», explicó el director general de Defensa Civil, Evaristo Melo.
Además trabajan en la zona el ministro de Gobierno, Javier Touriñán; el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Pablo Punta; el responsable del Ministerio de la Familia y Promoción Social, Claudio Mosqueira; el presidente del Instituto Provincial del Agua, Nelson Williams; y el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López.
Así, el Gobernador supervisará estos trabajos luego de desarrollar la agenda prevista en Gualjaina a las 14, mientras que quedó suspendida la actividad programada en la localidad de Cholila.
