El Gobernador anunció que “mañana mismo invitaré a mi despacho a los diputados Karamarko y Muñiz para dialogar sobre el trabajo conjunto”.
El gobernador Martín Buzzi, luego de conocerse la decisión que significó la expulsión del Bloque Modelo Chubut de los diputados José Karamarko y Gustavo Muñiz, expresó que “le di instrucciones a mis colaboradores para convocar a Karamarko y Muñiz a una reunión en el día de mañana. Son dos importantes legisladores que acaban de ser sancionados nada menos que por votar a favor de la aprobación del Presupuesto provincial, una herramienta muy importante no sólo para el gobierno sino fundamentalmente para los chubutenses”.
Buzzi, quien se mantuvo permanentemente informado de la situación, consideró que “estamos preparados para profundizar las coincidencias con los legisladores que hoy fueron objeto de este acto de verdadero sectarismo político. Creo –agregó- que este hecho demuestra la persistencia de un estilo autoritario que ya no tiene cabida en esta nueva etapa de la política en Chubut”.
El primer mandatario provincial afirmó que “se equivocan si creen que con este tipo de metodologías van a lograr el apoyo de los chubutenses, lo único que van a lograr es aislarse cada vez más, encerrarse en sus propias posiciones personalistas”. “Incluso –continuó Buzzi- me pareció lamentable el lenguaje que utilizaron, diciendo que se trataba de una decisión quirúrgica”.
“Esto es revelador de la falta de amplitud y capacidad para aceptar opiniones diferentes. Porque se toman decisiones quirúrgicas para separar lo que se considera insano, lo que está enfermo. Y esta concepción llevada a la política sabemos a donde conduce: a un sectarismo personalista que no tiene nada que ver con lo que en su origen representó el llamado Modelo Chubut, cuando integraba a sectores diversos y valoraba la importancia de trabajar en conjunto con la Nación, como hoy lo estamos haciendo”, concluyó.
