Buzzi se puso al frente del conflicto de las PyMEs y desmintió que se haya reunido con CFK

El intendente de la ciudad y gobernador electo, Martin Buzzi, afirmó en Radio Del Mar que entre este miércoles y el viernes se llevarán a cabo videoconferencias con las principales operadoras, autoridades y representantes de…

miércoles 15/06/2011 - 11:35
Compartí esta noticia

El intendente de la ciudad y gobernador electo, Martin Buzzi, afirmó en Radio Del Mar que entre este miércoles y el viernes se llevarán a cabo videoconferencias con las principales operadoras, autoridades y representantes de PyMEs regionales para intentar destrabar el conflicto petrolero. En el plano político desmintió que se haya reunido con la presidenta Cristna Fernández de Kirchner.

En declaraciones a Radio Del Mar precisó que “dado que llevamos casi 12 días de vuelos suspendidos por la ceniza y la dificultad de poder encontrar a todas las partes decidimos no esperar más porque no sabemos cuándo se retomará el ritmo normal aéreo en la ciudad”,  y explicó “a las 14 nos reuniremos con los directivos de Tecpetrol, autoridades de la Cámara y miembros de la Secretaría de Hidrocarburos”.

Este jueves la reunión será con Capsa y, el viernes, con Pan American Energy (PAE). Buzzi resaltó lo que se busca es “que a todas las partes les vaya bien” y aclaró que los inconvenientes “llegan de rebote” por lo que ocurre en Santa Cruz.

“Lo que buscamos con estas mesas de trabajo tiene que ver con que a todos quienes participan de la actividad petrolera le vaya bien, no sólo a un sector; las empresas locales y regionales tienen que tener buena salud y funcionar con un marco de rentabilidad”, expresó Buzzi.

“La rotura de la cadena de pago tiene que ver con los más de 50 días de conflicto en Santa Cruz”, aseguró y precisó que el conflicto “llega por rebote a la ciudad”. Remarcó que “nosotros trabajamos para el conjunto de las empresas locales y regionales”, subrayó el intendente.

“No estuve con la presidenta de la Nación”
Por otra parte, en el plano político indicó que “lo que estoy haciendo es ir tomando contacto con cada una de las autoridades que han sido electas. Estoy hablando con todos los intendentes y escuchándolos porque el mensaje de las urnas fue absolutamente claro y fue una distribución de poder muy parejo en todo el amb de la provincia”, reconoció Buzzi.

“Hemos leído con suma atención y lo que pide la gente a la dirigencia política de la provincia y la ciudad es buscar consensuar cosas y acordar las políticas para llevar adelante, que es el mejor camino y que nos llevara a un destino mejor para todos”, recalcó.

“No le dio a alguien todo sino que lo repartió de manera muy pareja y bienvenido sea esta necesidad de construir una cantidad importante de acuerdos para darle la gobernabilidad necesaria a la provincia y que la sociedad se quede tranquila de que todas las voces serán escuchadas”, reiteró el jefe comunal.

“No estuve con la presidenta de la Nación”, aclaró Buzzi, quien aseguró que el suyo “va a ser un gabinete plural, que interprete las diferentes voces de la provincia y vamos a buscar a los mejores hombres y mujeres para gobernar”, resumió.

Consultado sobre los posibles candidatos a legisladores nacionales, determinó: “ahora estamos encima del tema petrolero. La gente está preocupada por este tema y quiere que seamos capaces de plantear soluciones. El escenario y la coyuntura no son fáciles, por lo que pondremos toda la energía para que las empresas y trabajadores de la región sur de Chubut tengan las mejores posibilidades”, finalizó Buzzi.

Compartí esta noticia