El ex intendente y ex gobernador de Chubut, Martín Buzzi, habló sobre el juicio que deberá enfrentar junto a Néstor Di Pierro por incumplimiento de deberes de funcionario y desobediencia judicial. “La realidad es que el privado nunca pagó por la tierra que se le dio en 1972, por eso el Estado se lo quitó”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “esta situación es bastante inusual. Un privado denunció civilmente a todos los intendentes vivos desde el año 1972 hasta la fecha”.
“Es un terreno que el Estado entregó en el año 1978 y hay un privado que lo viene reclamando pero la realidad es que nunca se pagó por esa tierra, por eso el Estado se lo quitó”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “son cosas que pasan, no hay que dramatizar tampoco. El juez será quien determine si el juicio continuará. Evidentemente se está buscando la extorsión para que ´alguien´ le entregue un terreno”.
“El 37% de la superficie del barrio Industrial no está construida. Por esto mismo el Estado retiró la tierra”, expresó.
En este marco, recordó que “yo estoy muy tranquilo. En este tiempo me dedique exclusivamente a mi familia. Estoy restaurando afectos y me siento cómodo haciéndolo”.
“Tengo dialogo con todo el mundo pero no creo que este año haga nada. Si hago, obviamente será dentro del peronismo. La propuesta armada será colectiva”, afirmó.
“Veo compleja la crisis petrolera. La realidad me duele mucho. En el último trimestre redel 2015 teníamos 22 equipos perforando, hoy hay 7”, afirmó.
“YPF se está rascando a dos manos. No está haciendo absolutamente nada. El presidente actual de YPF no se baja de la alfombra roja”, destacó.
Finalmente, Buzzi concluyó que “todo el panorama es de achicamiento y de malas noticias. No hay mayor disciplinador social que la desocupación y eso es lo que está haciendo este Gobierno Nacional”.
