Preocupado ante la demora por la normalización del suministro de combustible en la ciudad, el intendente Martín Buzzi se comunicó con el CEO de YPF, Sebastián Eskenazi, para exigirle una rápida solución al problema. Por este motivo, el empresario manifestó su compromiso a encontrar vías rápidas de solución y aseguró que esta misma noche se reabastecerá a las estaciones de servicio para así concluir con el malestar que aún persiste entre los comodorenses.
“Me comuniqué con Eskenazi para manifestarle mi preocupación por la demora en la normalización del suministro de combustible, y él me aseguró que esta misma noche se pondrán a disposición desde la empresa para reabastecer intensamente a las estaciones de servicio. De ser así, este mismo domingo la situación volvería a la normalidad”, dijo el jefe comunal.
Vale recordar que el desabastecimiento de nafta en la ciudad se generó a partir de una decisión arbitraria de la empresa de no suministrar a las estaciones de servicio de Comodoro Rivadavia, a raíz de un desacuerdo sindical. Sin embargo, dicho conflicto encontró la solución al día siguiente, cuando Martín Buzzi gestionó para que ambas partes lleguen a un consenso sin damnificar al resto de la población. Sin embargo, la falta de suministro del día lunes generó un retraso en la normalización que se vive hasta hoy.
“Es indignante que Comodoro Rivadavia, la ciudad de donde sale el combustible, tenga que vivir esta situación. Todavía hoy vemos largas horas de cola para cargar nafta y sólo se le suministran 50 pesos a cada uno”, dijo el Intendente y continuó: “exigimos el compromiso de la empresa para revertir rápidamente esta situación, ya que ellos mismos la generaron y nosotros no podemos quedarnos como testigos. Como Estado Municipal es nuestro deber requerir el abastecimiento con mayor intensidad”.
El jefe comunal también advirtió a la población sobre “algunas malas informaciones que están circulando y que mencionan que la planta abastecedora se encuentra tomada, y eso genera que la gente salga en masa a cargar combustible. De esta forma, retrasan la normalización del servicio. Pero quiero dejar en claro que la planta funciona con normalidad y que la misma empresa ya se comprometió a encontrar las vías rápidas de solución para reabastecer en el corto plazo el despacho de nafta en Comodoro Rivadavia”.
