“Nos permitirá realizar obras significativas y garantizar el desarrollo en las nuevas expansiones urbanas”, dijo el Gobernador, quien además se refirió a la Ley de desendeudamiento y el desistimiento de los juicios que la Provincia había impulsado contra el Gobierno Nacional, lo cual permitirá ahorrar 8 millones de pesos mensuales a las arcas del estado chubutense.
El gobernador del Chubut, Martin Buzzi, habló esta mañana sobre las leyes de financiamiento, el desendeudamiento y el desistimiento de los juicios que la Provincia del Chubut había impulsado contra Nación, todas iniciativas que aprobaron anoche los diputados provinciales.
En tal sentido el mandatario provincial manifestó que “para nosotros la ley de financiamiento que se aprobó en Legislatura nos permitirá desarrollar obras que son significativas para la provincia, como así también garantizar el desarrollo en todas las nuevas expansiones urbanas que hemos tenido”.
“Buscamos que en las áreas que se están urbanizando les podamos llevar todos los servicios como son el agua, las cloacas, el gas o la electricidad porque como todos sabemos el crecimiento ha sido importante. En las urbanizaciones estamos haciendo una cantidad importante de viviendas, las cuales deben tener conexiones a las redes por eso hay que meterle mucha obra pública para que funcionen correctamente”, explicó Buzzi en declaraciones radiales.
A su vez, el Gobernador repasó que “estos fondos también permitirán realizar un proyecto orientado hacia los adolescentes y a la comunidad en general, como son los centros de integración que van a constituir un espacio de encuentro positivo entre ellos, porque allí se van a construir una pileta de natación, un skate park, microcines, áreas culturales y de deportes».
Asimismo, “se van a brindar capacitaciones para jóvenes emprendedores que se van a diseminar por diferentes lugares de la provincia, y lo cual generará un impacto enorme en relación con las nuevas generaciones porque estamos convencidos que hay que acercarle ofertas positivas para que ellos puedan elegir y desarrollar sus capacidades”.
En el mismo sentido, el mandatario provincial recordó que “con este acuerdo podremos concretar la obra del hospital para Comodoro Rivadavia y también el nuevo hospital de Trelew. En el caso de Comodoro, dicho nosocomio va a cumplir con dos funciones, la de hospital propiamente dicho pero también de escuela porque allí se dictará la carrera de medicina”.
Por último, el Gobernador del Chubut aprovechó la ocasión para resaltar la importancia de que se haya aprobado tanto la ley de desendeudamiento como el desistimiento de los juicios que la provincia había impulsado contra el Gobierno Nacional. “Estas decisiones nos permitirán ahorrar casi 8 millones de pesos mensuales por pagos de intereses, lo que a partir de ahora serán destinados a las obras tan esperadas y que la gente demanda hace tiempo”, resaltó.
Reunión con Dilma Rousseff
Además, Buzzi acompañó ayer jueves a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la recepción a la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff.
“Las relaciones bilaterales siempre son determinantes y más para Chubut porque es uno de los principales compradores de nuestros productos”, dijo el mandatario provincial.
“Históricamente somos proveedores de aluminio, de petróleo y de productos pesqueros. Ahora tenemos cuestiones nuevas como es la instalación de la planta de Exal Group en Puerto Madryn, y apostamos a tener una relación con el sector del turismo de Brasil porque es un mercado con mucho poder de compra y de demanda, por eso estamos trabajando junto a Aerolíneas Argentinas en desarrollar una vinculación directa para que puedan llegar desde ese país a la provincia y con tarifas que sean sumamente convenientes”, finalizó el gobernador Buzzi.
