Buzzi reconoció que las lluvias “nos encuentran a mitad de camino con obras en ejecución”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, confirmó que «estoy volviendo a Comodoro para ponerme al frente de la emergencia que vive la ciudad» consecuencia de las intensas lluvias. En declaraciones al programa Luenzo de…

miércoles 13/04/2011 - 16:00
Compartí esta noticia

El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, confirmó que «estoy volviendo a Comodoro para ponerme al frente de la emergencia que vive la ciudad» consecuencia de las intensas lluvias.

En declaraciones al programa Luenzo de Una por Radio Del Mar explicó que «me encuentro en Buenos Aires por reuniones con operadoras petroleras y su nuevo plan de inversión».

En ese sentido, sostuvo que el nuevo temporal «nos encuentra con obras en ejecución con son los cuatro colectores que, con una inversión de más de 50 millones de pesos en total, serán solución a estos inconvenientes” y recordó que las obras «se pusieron en marcha» tras el alud de febrero de 2010. Lamentablemente esta lluvia «nos encuentra a mitad de camino», con obras «que están en plena ejecución».

Con relación al ofrecimiento de ayuda desde el Ministerio del Interior de la Nación, Buzzi dijo que «vamos a salir de la emergencia. Sin duda después hará falta alguna obra de infraestructura importante (de Nación) a la que por supuesto estaremos abiertos».

Buzzi además explicó que «estaba en Buenos Aires en reuniones con operadoras de petróleo pero estoy volviendo anticipadamente a la ciudad. He tenido contacto con cada una de las áreas municipales para saber las respuestas que se están dando ante esta emergencia».

No obstante, advirtió que «lo real y concreto es que estas lluvias nos encuentran con muchas obras en construcción, el colector máximo norte y sur, y el colector de Laprida. A partir de lo que fue el alud del año pasado empezamos con infraestructura que está en plena ejecución. No están terminadas porque nos encontró una nueva lluvia antes de la finalización».

Asimismo, el jefe comunal indicó que «son cuatro colectores los que están en plena construcción que falta un promedio de 6 meses para que esté terminada. Vamos a trabajar ahora la situación de emergencia por la que estamos atravesando. Están llegando equipos de provincia. Vamos a pedir algún tipo de soporte para solucionar todos los reclamos».

Compartí esta noticia