El Gobernador formuló declaraciones antes de reunirse con la Presidenta para definir las candidaturas del Frente para la Victoria chubutense. Reiteró que desde el justicialismo se prioriza el diálogo y el consenso.
El gobernador Martín Buzzi confirmó que “este jueves definiremos en una reunión política convocada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner la elección de nuestros candidatos a diputados nacionales”, y aseguró que la del Frente para la Victoria «será la fórmula de la inmensa mayoría de los chubutenses, ya que concentra la esperanza, la unión y el consenso para seguir construyendo el futuro».
El Gobernador informó que «este jueves tendremos una reunión política con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su condición de conductora del proyecto nacional, para definir en conjunto la elección de nuestros candidatos».
Buzzi destacó que «hemos estado analizando largamente la conformación de nuestra fórmula con los principales referentes del justicialismo chubutense, con el propio Norberto Yauhar, Néstor Di Pierro, Rafael Wiliams, Gustavo Mac Karthy, Marcelo Guinle, Carlos Eliceche y muchos otros dirigentes que tendrán una participación muy activa en la elección que tenemos por delante».
El Gobernador agregó que «ya desde la forma de decidir nuestros candidatos estamos marcando diferencias, porque nuestro estilo es distinto. Está basado en el diálogo y no en la imposición, en la escucha de todos los sectores sociales y no en los proyectos arbitrarios».
.
«Desde que asumimos, la gente empezó a percibir cómo cambiaban las cosas en la provincia, porque recuperamos muchos ejes esenciales del modelo nacional que estaban obturados en Chubut. Ahora estamos en sintonía, y por eso la sociedad le dará un voto positivo a la decisión de terminar con el enfrentamiento de la provincia con la Nación».
Sobre la confirmación de Norberto Yauhar como primer candidato a diputado, el Gobernador señaló que “existe un fuerte consenso en todo el justicialismo de Chubut, comenzando por este gobernador, en el sentido de que Norberto es el mejor candidato para representar a nuestro proyecto. Sólo resta la decisión de la Presidenta y la del propio Norberto, quien ya expresó la voluntad de ocupar el lugar que sea más útil para fortalecer y profundizar esta verdadera transformación que vive el país».
«Siempre hemos dicho –agregó– que en especial tratándose de un ministro del Gobierno Nacional, la decisión final la tiene la Presidenta, pero tenemos la convicción de que hemos trabajado intensamente por el consenso”.
Campaña y trabajo
«Nuestra manera de hacer campaña será seguir trabajando y trazando líneas de futuro. Trabajamos a fondo, como hemos dicho, para lograr un cambio cultural y social. Esta gestión ha ido marcando su estilo participativo y abierto a todos desde el primer momento», dijo Buzzi.
“Junto a los candidatos, nosotros seguiremos reforzando nuestro mensaje. No tenemos que inventar nada ni salirnos de nuestra tarea ni de nuestros objetivos de largo plazo. Nuestro mensaje es nuestra gestión, y marcamos diferencias haciendo camino todos los días, en coordinación con el Gobierno Nacional», aseguró.
«Estamos muy tranquilos de cara a la sociedad, porque en nuestra gestión diaria llevamos el mismo mensaje que ofreceremos junto a nuestros candidatos”, agregó.
«Los que basan su prédica en la crítica vacía y son incapaces de reconocer los avances sociales de esta década en el país son miopes o son interesados, y el rechazo de la sociedad los alcanzará en estas elecciones”, finalizó el Gobernador.
