Buzzi: “No vamos a permitir el apriete”

“Vamos a ponerles límites a esos tres vivos que quieren obtener un beneficio personal a través del apriete, con nosotros no”, sostuvo el gobernador Martín Buzzi luego de la recorrida de obras por Sarmiento, donde…

sábado 14/02/2015 - 9:00
Compartí esta noticia

“Vamos a ponerles límites a esos tres vivos que quieren obtener un beneficio personal a través del apriete, con nosotros no”, sostuvo el gobernador Martín Buzzi luego de la recorrida de obras por Sarmiento, donde constató el alto porcentaje de ausentismo de los trabajadores junto a una serie de irregularidades vinculadas a algunos referentes del personal a cargo de la construcción que solicitaron dinero para dar continuidad a las tareas.

pueblo x pueblo sarmiento4El mandatario remarcó que “este nivel de apriete” no tiene lugar, al tiempo que pidió a la comunidad rechazar estas prácticas abusivas “en el momento de la historia de Sarmiento donde más obras simultáneas se están realizando, obras largamente postergadas y que los sarmientinos se merecen hace rato”.

El gobernador Martín Buzzi encabezó este viernes en Sarmiento una nueva edición de “Pueblo por Pueblo”, en la que recorrió obras de infraestructura que se ejecutan con financiamiento provincial por 51 millones de pesos, y donde se encontró con una serie de  irregularidades vinculadas al personal de las obras.

“Hay que ponerles límite a los dos o tres vivos que quieren apretar para obtener una ganancia personal”, remarcó el gobernador Buzzi, y enfatizó que “mi mensaje hacia ellos es que con nosotros no van a poder; en este Gobierno, conmigo, no tienen lugar”.

“Estamos haciendo muchas obras simultáneas en Sarmiento, como en ninguna otra época, obras largamente postergadas, todas las obras que hacían falta”, valoró el mandatario, y señaló que “con el nivel de obras que tenemos y seguimos sumando, pareciera que quieren matar a la gallina de los huevos de oro”.

Buzzi relató que en la recorrida de obra del Hospital Rural “tendríamos que haber encontrado 40 personas trabajando, pero encontramos a 30 porque el resto se había tomado licencia médica, en realidad para estirar un día más el fin de semana largo de carnaval”.

“Cómo puede ser que haya un ausentismo del 25%, no hay obra de infraestructura que pueda soportar que ese porcentaje de la gente no vaya a trabajar”, remarcó.

Además, Buzzi indicó que durante la visita a la Escuela Agrotécnica le mencionaron que delegados de los obreros “pararon la obra y pidieron 5 mil pesos, por supuesto no se los dieron”, mecanismo irregular que también le fue referido en alguna de las otras obras que visitó.

“Les quiero decir claramente que cada uno es responsable de cuidar su trabajo, su tarea, pero que este nivel de apriete no va, con nosotros no tiene lugar”, sostuvo el mandatario provincial.

Al mismo tiempo, le pidió a la comunidad de Sarmiento rechazar estas prácticas deplorables, y que “así como estas actitudes no caminan con nosotros, que no camine con nadie”.

“Ustedes que son voluntarios de corazón, que vienen trabajando y juntándose para construir colectivamente, tienen que ser ejemplos profundos y cada vez más visibles de lo que queremos hacer”, expresó Buzzi, y sostuvo que “tenemos que hacer una sociedad que sea capaz de superarse, poner los ejemplos positivos sobre la mesa y encender los reflectores para que se multipliquen, para que prosperen y haya más gente dispuesta a sumarse, a unirse y reunirse”.

Compartí esta noticia