Buzzi no quiere más excusas con la suspensión de vuelos

El intendente Martín Buzzi señaló que el aeropuerto General Mosconi se encuentra “en condiciones absolutamente normales para operar”, por lo cual “no hay ningún problema objetivo” para que los vuelos no partan normalmente. Ante la…

lunes 12/09/2011 - 20:00
Compartí esta noticia

El intendente Martín Buzzi señaló que el aeropuerto General Mosconi se encuentra “en condiciones absolutamente normales para operar”, por lo cual “no hay ningún problema objetivo” para que los vuelos no partan normalmente. Ante la suspensión del vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas de hoy a las 7:50 am, el jefe comunal pidió que “cada empresa se haga responsable si es que no están trabajando como deben”.

“Hoy el aeropuerto de Comodoro está en condiciones absolutamente normales para operar, la pista está limpia de principio a fin y esto me lo ha ratificado el jefe máximo de Aeropuertos Argentina 2000”, manifestó el intendente Martín Buzzi hoy al mediodía. Agregó que si bien el Servicio Meteorológico Nacional indica que hay unos 20 km de visibilidad, “esto es algo típico de nuestra zona producto del viento, con lo cual no hay ningún problema operativo para que las líneas aéreas operen en la ciudad”.

Si los vuelos no operan, “es porque no tienen equipo o cualquier otro motivo, pero el aeropuerto está en condiciones”, reiteró el intendente y destacó que “los aviones están operando con normalidad en Río Gallegos, Calafate, Río Grande y Ushuaia, así que la pluma de cenizas que hoy está en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, entre Bahía Blanca y Viedma, es la misma que atraviesan los vuelos por otros lugares de la Patagonia, por lo cual no hay excusas para que los vuelos no partan con normalidad”.

Tras mencionar que la semana pasada el Municipio conformó un Comité de Contingencia junto a los responsables de las distintas aerolíneas, de Aeropuertos Argentina 2000, del Servicio Meteorológico Nacional, de la Fuerza Aérea y de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) para unificar estrategias que aseguren el funcionamiento del aeropuerto, Martín Buzzi remarcó: “lo que hemos hecho es ponernos encima del problema, fundamentalmente con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), que imprime a las autoridades que tienen la responsabilidad de mantener limpia la pista del aeropuerto. Lo están haciendo –añadió-, porque la pista quedó limpia de principio a fin”.

En este sentido, remarcó que “si el vuelo de la mañana no entró es por decisión de la línea aérea y ésta tiene que hacerse plenamente responsable y dar las explicaciones pertinentes de por qué en Comodoro Rivadavia no están saliendo los vuelos con normalidad”, concluyó el intendente.

Compartí esta noticia