El diputado provincial Javier Touriñán enfatizó que será necesario “ver la legitimidad con la cual asuma quien resulte electo” porque, sino, se da la posibilidad de que el cuerpo de electores no esté completo y puede ocurrir algo similar a lo que le pasó a Luis Patti cuando no pudo asumir como diputado nacional.
Touriñán indicó sobre la legitimación del gobernador que a estas 2.000 personas se les ha cercenado el derecho a votar. “Si no se revierte esto con una complementaria, estaría en duda quien quede electo”.
“Das Neves se pasó ocho años diciendo que tenia el 80 por ciento de imagen positiva en la gente, dijo que iban a tener una noche histórica el día de la elección y Buzzi dijo que iba a pesar los votos, pero el gobernador no se da cuenta que esto empezó con un montón de referentes que trabajaban con él. En el 2011, con el peronismo partido en la mitad, el resultado que obtiene es este: divide la cantidad de los votos a la mitad”, señaló.
En torno a la posibilidad de que los legisladores no tomen juramento al gobernador si consideran que no esta legitimado, Touriñán dijo que “lo que puede ocurrir es que llegado el día de asunción de las autoridades, la metodología de actuar es que primero asumen los 27 diputados, se elige vicepresidente primero y segundo. Se convoca a otra sesión y se toma juramento al gobernador y vice. Puede ocurrir que si no se encuentran legitimadas las autoridades, como le pasó a Patti, podría correr Buzzi el triste destino del ex comisario, si deciden no convocar a elecciones complementarias”, cuando su asunción fue impugnada por “inhabilitación moral”.
