“Lo que conoce es porque se lo ha contado algún amigo”, ironizó el gobernador chubutense al ser consultado sobre las opiniones del Diputado Nacional, que lo calificó que “alcahuete” del Gobierno Nacional por querer nacionalizar YPF con la plata de la ANSeS.
Rawson (Corresponsal).- Martín Buzzi le sugirió a Francisco De Narváez que opine de lo que pasa en Buenos Aires, “porque de petróleo sabe muy poco”. Para el mandatario provincial, lo que sabe De Narváez de petróleo es porque se lo ha contado algún amigo cercano que tendrá por aquí, “y como es un opinador nacional que opina de todo sin conocer nada, que diga lo que le parezca sobre este tema”.
Buzzi le aclaró que la realidad petrolera la administra de acuerdo a su buen entender y conocimiento y en conjunto con organizaciones que tienen una opinión significativa como los sindicatos y las PYMES, “la verdad que no encontré a ninguno que haya salido a defender las prácticas que YPF ha tenido con esta provincia pero que De Narváez opine lo que le parezca porque realmente conoce muy poco de todo”.
Critica de obispos
Con relación al mensaje pascual de los máximos referentes de la Iglesia Católica en la Patagonia donde se critica la falta de diálogo, Buzzi sostuvo que el mensaje no era para el gobierno que abrió las puertas al diálogo a todos los sectores, “lo que aquí hay es diálogo permanente pero como existen grupos que se manifiestan de manera violenta, los obispos se referían a los que no dialogan y actúan por la violencia extrema sin mediar causas, y creo que los obispos apuntan a estos sectores que utilizan la fuerza en vez del razonamiento”.
