El gobernador electo en su nuevo traje de militante del proyecto nacional y popular que conduce la presidente Cristina Fernández de Kirchner y marcó distancias de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia que le habían querido imponer un ministro en la próxima gestión provincial. Además dejó en claro que el gabinete que lo acompañará será dado a conocer diez días antes de asumir en el cargo.
Ante los dichos expresados por la titular de la Rural de Comodoro Rivadavia al sugerir que tenía un nombre para cumplir el rol de ministro en la nueva gestión. “Por supuesto que para llevar adelante el desarrollo de políticas públicas me interesan las opiniones sobre las políticas públicas a implementar de cada uno de los sectores, pero la designación de los ministros le corresponden al gobernador de la provincia”, dijo Buzzi.
En respuesta a las opiniones emitidas por la titular de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Digna Hernando de Blanco, que en representación del campo aseguró tener un nombre para que ocupe el cargo de ministro de Agricultura en la provincia, el intendente y gobernador electo, Martín Buzzi sostuvo, que “a los miembros del gabinete los designan las autoridades electas”, y quienes acompañen su gestión serán dados a conocer 10 días antes de asumir su cargo como gobernador.
“Por supuesto que damos la bienvenida a las opiniones sectoriales, sobre todo cuando tienen que ver con el desarrollo de ciertas y determinadas políticas públicas, pero los ministros los ponen las autoridades electas”, resaltó el ejecutivo.
En relación a la política integradora que prevé poner en marcha en Chubut, expresó que “estamos dialogando con los más diversos sectores que hacen a la vida institucional del territorio, de la provincia y de la región, pero cada cosa tiene su tiempo, por eso recién diez días antes –reiteró- vamos a dar los nombres de quienes nos van acompañar en la provincia”, concluyó Buzzi.
