Buzzi se convirtió en un clon de Macri

El intendente Martín Buzzi instruido por su principal asesor el ex subsecretario de Información Pública, Daniel Taito y dos consultores porteños, han decidido traspolar el marketing político del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri al…

miércoles 02/03/2011 - 1:00
Compartí esta noticia

El intendente Martín Buzzi instruido por su principal asesor el ex subsecretario de Información Pública, Daniel Taito y dos consultores porteños, han decidido traspolar el marketing político del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri al candidato a gobernador del Peronismo Federal. De esta manera el intendente está más enfocado en los cortes publicitarios y afiches que en solucionar los grandes problemas sociales, de tránsito y  urbanos que tiene Comodoro Rivadavia.

A partir de la irrupción de los consultores “estrellas” en el entorno de Buzzi mucho se habló del “marketing” y de sus equivocadas estrategias comunicacionales y de cómo fueron adquiriendo un inusual protagonismo en el armado político del “clon” petrolero de Macri.

Los ya famosos Kako y Kiko, tal como nombran en las unidades básicas a los consultores porteños que llevan adelante la campaña electoral del dasnevismo, han ordenado al equipo del intendente Buzzi que no digan ni hagan nada sin su autorización. “Todos debemos reportar a estos señores que ni siquiera conocen la ciudad ni la provincia y vienen con ínfulas de porteñitos a decirnos lo que debemos hacer”, se quejó un funcionario de segunda línea de Buzzi.

Sin estructura política y con un gabinete debilitado Martín Buzzi se fue haciendo cada vez más dependiente de las estrategias de marketing y comunicación de sus gurús llegando incluso a solicitarles que viajen de inmediato desde Buenos Aires, porque necesitaba consultarlos personalmente. Una vez por semana llegan a Comodoro Rivadavia con encuestas y bajan línea sobre lo que los candidatos y funcionarios deben decir en los medios y a la gente.

Mientras Macri desayuna con Jaime Durán Barba el intendente de Comodoro desayuna en un hotel céntrico con su principal asesor político Daniel Taito. «Todo es puro marketing y cartelería, de la mano de chicos lindos, bonitos, pero nada más», disparó un histórico dirigente del PJ.

Otra de las similitudes de ambos “modelos” de la derecha es la falta de conducción en el plano parlamentario, puesto que la incapacidad política los ha llevado a perder las mayorías abrumadoras, cuando comenzaron sus gestiones que tenían en el ámbito Legislativo: ¿Buzzi comenzará a recurrir al veto como lo hace Macri?

En su despacho el intendente, en las charlas reservadas que mantiene con un estrecho colaborador, más de una vez leyendo el diario Clarín remarca las decisiones del jefe de Gobierno, “viste Macri hace lo mismo que nosotros en Comodoro» y piensa en voz alta ante la mirada atónita del funcionario de primera línea “la derecha tiene que estar incorporada a la vida democrática de los comodorenses”.

Después del pacto Macri-Duhalde-De Narváez el escenario que sueña la derecha recalcitrante es catapultar al líder del PRO como futuro presidente y en caso de que en la provincia del Chubut triunfe el Peronismo Federal, Martín Buzzi, sería uno de discípulos dilectos de Mauricio Macri.

Compartí esta noticia