Buzzi mandó “apretar” a los partidos minoritarios

El intendente Martín Buzzi utilizando los mecanismos más inescrupulosos de la “vieja” política instruyó a los funcionarios de su gabinete para que amedrenten y ofrecieran todo tipo prebendas a los responsables de los partidos minoritarios…

jueves 24/03/2011 - 20:00
Compartí esta noticia

El intendente Martín Buzzi utilizando los mecanismos más inescrupulosos de la “vieja” política instruyó a los funcionarios de su gabinete para que amedrenten y ofrecieran todo tipo prebendas a los responsables de los partidos minoritarios a cambio de que les suministraran los datos de los escrutinios celebrados el último domingo.

Fernando Vivas, quien fuera candidato a la intendencia de Comodoro Rivadavia por el Partido Independiente de Chubut, denunció en Tarde en la Radio por Radiocracia, el intento de soborno que sufrió por parte de referentes del PJ Modelo Chubut en relación a la entrega de información.

“Recibí ayer (por el martes) un llamado de Rosa González solicitándome copia de las planillas
de varias mesas y esto hace entender que las cosas no están tan bien como parecen. El hijo del gobernador, Pablo Das Neves, también me llamó por el mismo tema, para que les diéramos las planillas y ellos nos daban los que queríamos, lo que nosotros pidiéramos”, detalló.

Además comentó que, antes del acto eleccionario del pasado 20 de marzo, “Nos habían robado, de un domicilio particular, información del partido para el día de las elecciones, sobre fiscales, mesas y cuestiones por el estilo”.

El referente del PICH opinó que “estamos viviendo momentos muy difíciles, esto se esta yendo mas allá de lo que es la democracia. Nosotros vemos con desazón estas últimas elecciones. Con el recuento de votos nos dimos cuenta que las cosas no eran tan limpias como creíamos. Vemos las denuncias que se están dando, uno creía en los presidentes de mesa y esto está decayendo porque en la escuela 749 había un presidente de mesa que había participado del video de Martín Buzzi y que también era secretario de Rosa González”.

“Hay algo irregular que se esta dando y esto debe bastar para que los partidos hagamos una presentación al Tribunal Electoral. Que no se quieran abrir todas las urnas está demostrando cierta debilidad también. Nosotros no creemos que sea verdad el resultado que se está dando a conocer”.

Este mecanismo de «apriete» también fue utilizado por la titular de Comodoro Turismo, Ana Stingl, con los dirigentes del ARI y por el responsable de Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate, con los dirigentes de Proyecto Sur. “Si Buzzi llega a la gobernación nos beneficiamos todos”, fueron las “oscuras” palabras que utilizo Zárate.

Cabe destacar que hasta el momentos los partidos minoritarios de Comodoro no accedieron a la extorción del Ejecutivo local. Con este tipo de acciones el intendente Buzzi desdibuja del todo su vapuleada imagen y termina de desplomar el dasnevismo en Comodoro Rivadavia.

Compartí esta noticia