El Gobernador inauguró un local partidario en Alto Río Senguer. Junto a Norberto Yauhar, exhortó a “darle el poder a los que trabajan para que a los argentinos y a los chubutenses nos vaya cada vez mejor”. Reiteró que “del otro lado están quienes sólo quieren el fracaso y no pueden presentar una sola propuesta”.
“En estas elecciones han aparecido nuevamente todo tipo de personajes y de expresiones que buscan sus proyectos individuales. A nivel nacional tenemos a los De Narváez, a las Lilita Carrió y hasta a Cavallo. Es el mismo rejunte que siempre se opuso al proyecto del peronismo, el que siempre estuvo en contra de los trabajadores. Es un rejunte como fue la Unión Democrática, o como después fue la Alianza, son lo mismo, con otra forma”, dijo hoy el gobernador Martín Buzzi.
Buzzi tuvo estas expresiones durante la inauguración del local partidario “Compañera Evita” en Alto Río Senguer, adonde estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y precandidato a diputado nacional, Norberto Yauhar, y el intendente Miguel López Gutiérrez, entre otros dirigentes. El acto contó con la presencia de una buena cantidad de militantes de la localidad y la zona sudoeste de la provincia.
“Lo que vamos a dirimir en estas elecciones, y no me canso de repetirlo, es si el poder se lo vamos a dar a ese rejunte que no sabemos muy bien qué es lo que propone, porque lo único que lo une es que está en contra de nuestro proyecto, o si se lo vamos a dar a quienes trabajan para que a los argentinos y a los chubutenses nos vaya cada vez mejor”, sostuvo.
El Gobernador dijo que “frente al rejunte de los que quieren el fracaso, nosotros le ponemos un proyecto que nos permitió hacer muchas cosas en este país y en esta provincia. Pero sabemos que tenemos que hacer muchas cosas más, y esto lo vamos a hacer si le ponemos la banca a la Presidenta para que pueda seguir haciendo cambios, profundizando las transformaciones y mejorando la vida de la gente”.
“Detrás de ese proyecto está el peronismo chubutense unido, que es lo que nos pedía la gente, que uniéramos lo que otros habían desunido. Y con ese peronismo unido hablamos cara a cara y frente a frente con quienes tienen necesidades, con un candidato como Norberto, que es un hombre de esta tierra, que trabaja con todo su esfuerzo desde cualquier lugar en el que le toca estar”, enfatizó.
“Vamos a ponerle toda la banca a la Presidenta para que pueda seguir haciendo durante los próximos años, y por eso vamos a trabajar para que Norberto, Viviana, Elva y el Tano vayan con el apoyo de todo el conjunto que quiere que a los argentinos nos siga yendo bien”, concluyó.
“Este es el modelo que demostró que se puede construir”
Por su parte, el ministro de Agricultura y precandidato a diputado nacional, Norberto Yauhar, señaló que “este es el modelo que demostró que se puede construir, y este es el que quiere seguir haciendo todo lo que queda por hacer”.
“Estamos dando la pelea por el pueblo, contra los que defienden los intereses de las corporaciones. ¿Y quién puede defender al pueblo, si no es el peronismo?”, subrayó.
Yauhar hizo también una fuerte defensa de la década kirchnerista, diciendo que “nunca se hizo nada por la Patagonia hasta que llegó Néstor” y reiteró que impulsará “las modificaciones al Impuesto a las Ganancias que está reclamando la gente, porque no somos sordos”.
“Siempre vamos a seguir dentro del peronismo”
En tanto, el intendente de Río Senguer, Miguel López Gutiérrez, fue el primero en hablar diciendo que “nosotros vamos a seguir siempre dentro del peronismo, porque somos un pueblo peronista”.
López Gutiérrez dijo que “hemos tomado la decisión acertada de acompañar al Gobierno Nacional, con resultados que se pueden ver, con una transformación en el país, en la provincia y en este pueblo”. “Hoy, estamos acompañando a un candidato de lujo para seguir bancando este proyecto”, manifestó, en alusión a Yauhar.
