El Gobernador invitó a empresarios a “construir el camino del trabajo conjunto entre el sector público y el privado».
“La convocatoria tiene que ver con organizar el grupo productivo en el conjunto de la Comarca, como una instancia disparadora de la generación de política pública”, dijo el Gobernador, en el encuentro que se desarrolló anoche en Playa Unión. Los representantes del sector valoraron la iniciativa y la predisposición del Estado Provincial.
El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, se reunió anoche en Playa Unión con alrededor de 150 empresarios y representantes de distintos sectores productivos de la comarca VIRCh-Valdés, con el objetivo de crear un espacio de diálogo y una vinculación intersectorial que sea generadora de acciones y favorezca la elaboración de lineamientos de trabajo y políticas públicas para el sector. Este es el tercer encuentro comarcal que sucedió a los ya realizados en Rada Tilly y Lago Puelo.
El mandatario provincial sostuvo este martes por la noche que “siempre ha habido encuentros de sectores empresariales cuando aparecen problemas o crisis profundas. Ahora, los queremos invitar como Gobierno de la Provincia a que podamos trabajar estas cosas de manera anticipada. Que podamos acordar formas de trabajo, políticas y metodologías, y fundamentalmente generar un ámbito para que esto suceda”, con el objetivo de “trabajar en aquellas decisiones y acciones que permitan ir superando cuestiones que en muchos casos son de coyuntura, para poder generar una política mucho más duradera y de acción desde el Estado en relación a los sectores productivos”.
El encuentro, que se desarrolló en el salón de eventos del camping de SEROS, en Playa Unión, contó además con la presencia del vicegobernador de la Provincia, César Gustavo Mac Karthy, y un importante número de funcionarios del Gabinete.
Entre los asistentes estuvieron representados la gran mayoría de los sectores productivos que desarrollan actividad en la zona: turismo, sector lanero, textil, de maquinarias agrícolas, agropecuario, comercio, metalúrgica en sus diferentes ramas, grupos inversores, representantes de parques industriales, innovación tecnológica, software, sector cooperativo y de energía eólica, entre otros.
“Los estamos convocando porque entendemos que es el momento propicio para poder trabajar aquellas cuestiones que hacen al sector productivo, de la provincia y de la comarca”, manifestó Buzzi y agregó que “tenemos que subir dos o tres escalones más que nos permitan poder pararnos en otro lugar, en la política productiva del Estado Provincial en su conjunto. Por eso la importancia que tiene este encuentro”.
El Gobernador destacó la necesidad de contar con una amplia representación de todos los sectores: «Los necesitamos para poder dialogar y acordar formas de trabajo. Para hacer políticas mejores tenemos que contar necesariamente con una relación de confianza, que se construye y en muchos casos está dada pero fundamentalmente tenemos que generar una interfase entre el sector público y el privado. Hoy no tenemos los ámbitos y nosotros tenemos la responsabilidad de invitarlos a construir este camino”.
En tanto, los empresarios destacaron la predisposición del Estado Provincial y la iniciativa del gobernador Buzzi, al tiempo que pusieron en valor la interacción propuesta entre distintos sectores para conocer las ofertas y las necesidades que puedan ser canalizadas de manera local.
En este contexto coincidieron en que existe suficiente madurez en el sector empresario para recorrer el camino conjunto propuesto por el mandatario provincial, tanto anoche como en encuentros similares anteriores realizados en Rada Tilly y en Lago Puelo.
