El discurso del Gobernador en el aniversario de Comodoro va a ser recordado durante mucho tiempo por el enorme impacto político que generó y de la manera en que le marcó la cancha al intendente Néstor Di Pierro, al diputado nacional Mario Das Neves y al ex agroministro Norberto Yauhar.
Martín Buzzi recordó: “fui elegido en el año 2007 como el intendente por todos ustedes, llamado por supuesto a generar infraestructura pero también fundamentalmente a recomponer parte del tejido social de nuestra ciudad. Fui a Rawson en el año 2011 para ser el gobernador de todos, pero nunca me olvidé de dónde vengo”.
Buzzi disparó frente a sus más acérrimos enemigos políticos “Soy el gobernador que asumió el mandato en el año 2011 sin compromisos y fundamentalmente, sin ningún tipo de ataduras, sabiendo seguro que volveré (a Comodoro) cuando termine mi misión y mi tarea (en el gobierno) en el año 2019 para poder volver a caminar por las calles, por la misma playa y volver a caminar por los mismos supermercados. Volveré siendo chubutense, seguiré siendo patagónico y caminaré como un comodorense más”.
El 114° Aniversario de la urbe petrolera será recordado por los observadores de la política como “el día en que Buzzi se los llevó puestos a todos”.
