Buzzi: “La oposición es un rejunte de egos”

El Gobernador participó en Buenos Aires del acto encabezado por la Presidenta de la Nación para presentar los candidatos a legisladores nacionales del Frente para la Victoria en todo el país. Dijo que “desde el…

sábado 29/06/2013 - 20:00
Compartí esta noticia

El Gobernador participó en Buenos Aires del acto encabezado por la Presidenta de la Nación para presentar los candidatos a legisladores nacionales del Frente para la Victoria en todo el país. Dijo que “desde el peronismo ofrecemos coherencia y un proyecto colectivo” y que “hay que elegir entre la apuesta de unos pocos, que es el de las corporaciones y las élites empresarias, o nuestro proyecto de largo plazo que quiere seguir generando empleo, inclusión, salud y educación para la gente”.

El gobernador Martín Buzzi participó en Buenos Aires del acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para realizar la presentación formal de los candidatos del Frente para la Victoria, para las próximas elecciones, incluyendo Norberto Yauhar, Viviana Navarro, Elba Willhüber y Néstor Di Pierro, quienes integran la lista en Chubut.

Tras el acto realizado en el microestadio del club Argentinos Juniors, que contó con la asistencia masiva de militantes de todo el país, Buzzi expresó que “hoy volvió a quedar claro que quienes formamos parte de este proyecto nacional tenemos equipo y candidatos capaces para que Chubut y Argentina sigan creciendo social y económicamente”.

“Desde el peronismo le ofrecemos a la sociedad una propuesta coherente, fundada en un proyecto colectivo y representada con gente experimentada que está dispuesta a poner el hombro en cada uno de los rincones de la provincia y del país” –sostuvo– “mientras del lado de la oposición vemos algo completamente distinto, que no es más que un rejunte de egos, proyectos individuales de corto plazo y pequeños sellos de goma o partidos políticos de alcance reducido, incapaces de articular una opción territorial”.

“Los argentinos saben muy bien qué se van a encontrar en el cuarto oscuro; y estoy seguro de que sabrán valorar todo lo que pudimos hacer juntos y van a ratificar la confianza en este espacio político para seguir avanzando con las cosas que faltan”, agregó.

“Como marcó con precisión la Presidenta, otra vez toca elegir entre el proyecto de unos pocos, que es el de las corporaciones y las élites empresarias; o volver a respaldar nuestro proyecto, que está pensado para seguir recuperando el tiempo perdido, generando trabajo, inclusión, salud y educación para la gente. Nosotros sabemos muy bien de qué lado estamos en esta discusión, y el pueblo también”, refirió.

“Este proyecto colectivo, que primero lideró Néstor y luego Cristina, permitió que Argentina y Chubut crecieran como nunca antes. Ahora, la única alternativa viable es la de poner en valor lo bueno y corregir aquello que pudo haberse hecho mejor, porque desde este espacio somos capaces de escuchar a la sociedad”, manifestó.

El Gobernador advirtió que “nadie debe confundirse, porque acá no se trata de una pelea por un cargo ni un proyecto individual, sino que se va a definir qué nos va a pasar a todos los argentinos y a los chubutenses en los próximos dos años y en las próximas décadas”.

“La Patagonia ya no es el patio trasero”
Buzzi aseguró que “de la mano de este proyecto la economía de Chubut creció casi un 80 % en una década, se redujo notablemente la pobreza y la desocupación, y se hicieron obras como nunca antes. Con la impronta de Kirchner la Patagonia dejó de ser el patio trasero de la Argentina para recuperar su protagonismo, aunque algunos trasnochados o miopes se nieguen a reconocer el respaldo inédito que recibió Chubut del Estado Nacional”.

“Como dije en Trelew al presentar a nuestros candidatos, un proyecto que apunta a la justicia social no solamente poner ladrillos y cemento, sino articular las obras con sentido en busca de la justicia social. Ante todo, el objetivo de este proyecto es la dignidad para cada uno de los argentinos y de los chubutenses”, dijo, para agregar que “dignidad le devolvimos hace un par de días a los trabajadores de la Salud, que tuvieron que esperar 20 años para tener un convenio colectivo de trabajo que les asegura una carrera profesional y les garantiza sus derechos; o la dignidad que restituimos a los docentes, que ahora pueden ascender por concurso, como no pudieron hacerlo por más de 13 años; la dignidad de cada uno de los trabajadores de una provincia que hoy tiene su récord histórico de obreros sindicalizados, con los aportes, los beneficios sociales y familiares que le corresponden”, añadió.

Buzzi también afirmó que “nuestra provincia le había dado la espalda a muchas cosas hasta 2011, cuando en Chubut fuimos capaces de retomar la senda de la memoria, la verdad y la Justicia para juzgar y castigar hechos aberrantes sucedidos dolorosamente en nuestra propia provincia”, y enfatizó que “este proyecto es de Néstor Kirchner, de Cristina y de cada uno de los argentinos, pero es también el proyecto de los Derechos Humanos”.

“Este también es el proyecto que le devolvió a las provincias la soberanía de sus recursos naturales, pero no para que un gobernador negocie a escondidas contratos de concesión, sino para que podamos tener una empresa estatal como Petrominera”, indicó.

“En Chubut nos sentimos parte de este proyecto nacional porque fuimos protagonistas de la recuperación de YPF, acompañados por las provincias productoras y por la inmensa mayoría de los legisladores, y le dimos a la provincia una nueva Ley de Hidrocarburos, que nos permitirá tener mayores recursos para obras de infraestructura, pero también fortalecerá el objetivo del autoabastecimiento de la Nación”, recordó.

“Dos diputados nacionales”
“Desde la provincia vamos a darle a este proyecto dos diputados nacionales, porque nuestra gente sabe que si a la Argentina le va bien, a Chubut le va a ir bien. Y esos dos diputados van a salir de esta lista de lujo que representa la unidad del 99% del peronismo chubutense, y que integran Norberto, Viviana, Elba y Néstor”, agregó.

En esta línea, sostuvo que “no puede haber éxitos individuales si la sociedad fracasa. Por eso, cada uno elegirá si vamos a seguir creciendo juntos o si vamos a apoyar a dirigentes que sólo piensan en poner piedras en el camino de todos los argentinos”.

“Vamos a bancar a fondo a nuestros candidatos, a nuestro proyecto, en Chubut y en toda la Argentina. Estamos construyendo un país y una provincia para todos, no para unos pocos”, finalizó.

Compartí esta noticia