El Gobernador de la Provincia del Chubut mandará a investigar las denuncias del vicepresidente de dicho cuerpo contra el Superior Tribunal de Justicia.
Esas polémicas declaraciones las dio a conocer la semana pasada el matutino trelewense Jornada. Alejandro Panizzi es además ministro del STJ y sus palabras motivaron la intervención del titular del Ejecutivo provincial.
El Gobernador de Chubut, Dr. Martín Buzzi, hizo un balance de su gestión y lo más destacado fue un anuncio inesperado: pedirá a la Procuración que investigue los dichos de uno de los ministros del STJ, que acusó a sus pares de usar viáticos para hacer turismo.
Buzzi sorprendió en su discurso, al anunciar que pedirá que el procurador general Jorge Miquelarena investigue los dichos de Javer Panizzi, el integrante del Superior Tribunal de Justicia que acusó a sus pares de la Sala Penal de desmanejos con fondos públicos.
Meza Evans con Miquelarena
El fiscal de Estado ratificó la voluntad del Poder Ejecutivo provincial de avanzar en la investigación del manejo del patrimonio del Superior Tribunal de Justicia, luego de las denuncias públicas efectuadas por el miembro del STJ Alejandro Panizzi.
Ayer el gobernador Martín Buzzi anunció que impulsará una investigación al Superior Tribunal de Justicia para verificar las denuncias que realizó el ministro Alejandro Panizzi.
El juez había revelado irregularidades en el manejo de recursos públicos de parte de sus pares, como el uso de viáticos para “hacer turismo” y compras innecesarias de vehículos 0 kilómetro, entre otros datos sospechosos. Sus dichos causaron un escándalo provincial
En este sentido, Blas Mesa Evans, valorizó los dichos del gobernador Martín Buzzi quien ofreció un tiempo prudente de 15 días para esperar que la Justiciase expida, y en el caso que esto no ocurra, se avanzará en las investigación desde la Fiscalía de Estado, publicó hoy el diario Patagónico.
“Dentro de las funciones que la Fiscalía de Estado tiene, es defender el patrimonio del Estado provincial, esto incluye también al patrimonio del Poder Judicial”, explicó Meza Evans a RadioFónica.
En cuanto a la posibilidad de que se dañe el vínculo entre el poder Ejecutivo y el Judicial, Meza Evans descartó esa posibilidad y advirtió que se busca “dar legitimidad a una institución” que en el caso que no sea cierto lo que se denunció se puede “ver manchada”.
El primer paso de la investigación, según el fiscal de Estado, será “llamar a Miquelarena para acordar un encuentro”.
