El Gobernador mantuvo hoy reuniones con las autoridades de la Academia de Ciencias del Vaticano y del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, instituciones con las que suscribió acuerdos para desarrollar tareas de cooperación mutua centradas en temas sociales. Buzzi indicó que la prioridad será el “abordaje de los problemas sociales y el intercambio de experiencias entre Chubut y la Santa Sede».
El gobernador Martín Buzzi continuó hoy con actividades en Roma, que completaron su agenda tras el encuentro que tuvo el miércoles con el Papa Francisco. Buzzi dialogó con el canciller de la Academia Pontificia de Ciencias, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo; y con la subsecretaria del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, doctora Flaminia Giovannelli.
Buzzi agradeció “en nombre del pueblo de Chubut” la invitación a dialogar con las autoridades de dos instituciones relevantes del Vaticano, como la Academia de Ciencias y el Consejo de Justicia y Paz. “En ellas se analizan y definen las posiciones de la Iglesia Católica acerca de las problemáticas sociales y los impactos producidos por el desarrollo de la ciencia y la tecnología», expresó el Gobernador.
Buzzi señaló que «vamos a desarrollar un trabajo de cooperación a través de una agenda que tendrá una dedicación muy acentuada en las preocupaciones sociales. Estamos honrados de establecer desde Chubut un diálogo permanente con el Vaticano y recorrer el camino que ya transitan otros instituciones gubernamentales y Estados de otras regiones del mundo y, particularmente, de Latinoamérica».
«Luego de oír los puntos de vista del propio Papa, y de autoridades como monseñor Sánchez Sorondo y la doctora Giovannelli, reafirmamos nuestra percepción de que estamos en el buen camino como país. Los argentinos, y los chubutenses en particular, podemos estar conformes con los logros obtenidos durante esta última década, y persistir en ese rumbo de recomposición social”, sostuvo.
“Al observar la realidad europea resulta palpable una crisis de una dimensión difícil de medir, tanto en sus consecuencias como en sus proyecciones. Y esta situación está en el centro de las preocupaciones del Papa y del Vaticano», finalizó.
Visión positiva
El Gobernador comentó que «existe una visión muy positiva sobre las mejoras sociales que se llevan adelante en nuestro país y en nuestra región», y consideró que «los tiempos que se vienen encontrarán una Iglesia mucho más activa y cercana a las necesidades de los más humildes, por lo que celebro este acercamiento y esta posibilidad de trabajo conjunto».
«Encontré una gran receptividad frente a las preocupaciones sociales, como el combate a las desigualdades, los problemas relacionados con el tráfico y trata de personas, la cuestión de la violencia y especialmente la visión sobre las consecuencias tremendas que está produciendo la globalización financiera y la crisis internacional», concluyó Buzzi.
