El gobernador Martín Buzzi visitó hoy a los comerciantes de zona norte de Comodoro Rivadavia que sufrieron el robo de mercadería por parte de un grupo de barras identificados con el Club Petroquímica.
El mandatario se acercó junto a los funcionarios a los negocios, una zapatería y una carnicería ubicados en Km. 8, con el fin de dialogar con sus dueños sobre los hechos ocurridos y reiterarles el apoyo por parte del Gobierno Provincial.
En la ocasión, Buzzi hizo entrega de un aporte económico para reponer el capital perdido, al tiempo que brindó el acompañamiento de las distintas áreas de Gobierno para sobrellevar la situación.
«Aquí está el Estado presente -dijo- para reparar el daño tanto material como emocional». «Todos tenemos un sabor agrio por estos hechos de vandalismo pero sabemos que somos muchos más los que procedemos de manera adecuada, con esfuerzo, trabajo y sacrificio», señaló e instó a los comerciantes «a seguir hacia adelante».
Los comerciantes Luis Pietrantuno, de la zapatería Vive Shoes, y Manuel Gaitán, de la Carnicería Feddy, agradecieron el acompañamiento del Gobernador y pusieron en valor el accionar de la Policía que «logro detener la situación».
«Más allá de la reparación económica, lo importante es que nos sentimos cuidados», coincidieron y resaltaron la actuación del jefe de la Unidad Regional y de los funcionarios.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, indicó que «nuestra voluntad es primero prevenir el delito y dejar bien en claro quiénes son los hombres de bien y de mal en la provincia. Además de ayudar a quienes resultaron damnificados víctimas de los actos de vandalismo registrados en los últimos días para que puedan recuperar su capital».
«El gobernador ha venido personalmente a ponerse en contacto con los damnificados. Estamos acá poniéndole el cuerpo en los lugares que se necesita, con la Policía y todo el cuerpo de funcionarios de la provincia, para llevarle tranquilidad a la gente», resaltó Glinski y puso en valor el operativo de control dispuesto para las fiestas, el cual «estaba preparado de antes, lo que permitió que no haya mayores consecuencias».
«El dispositivo fue muy bien diagramado por la Jefatura de la Policía, junto a Gendarmería y Policía Federal. La Unidad Regional ha puesto todos y cada uno de los esfuerzos y los recursos para que tengamos incluso mayor cantidad de horas y un trabajo permanente en las calles», agregó.
En tanto, el Jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, comisario mayor Luis Buttazzi, sostuvo que se seguirá trabajando con la planificación previa por la época festiva de Navidad y Año Nuevo, además de incrementar el trabajo preventivo por los hechos acontecidos. «Estamos abocados de lleno para que la ciudadanía de bien pueda disfrutar de estas fiestas tan especiales», concluyó.
