El gobernador Martín Buzzi encabezó este viernes la entrega de viviendas para la Asociación de Trabajadores Independientes de la Patagonia (A.T.I.P.) y Prefectura Naval Argentina. Se trata de un total de 39 unidades construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), 29 de ellas destinadas a familias y 10 asignadas como viviendas de servicio para el uso de esta fuerza de seguridad.
La primera entrega de viviendas se realizó a las 11 en el barrio Humberto Beghin. Se trató de 29 viviendas para la Asociación de Trabajadores Independientes de la Patagonia (A.T.I.P.). La construcción de estas viviendas demandó una inversión total de 6,5 millones de pesos.
Allí, el mandatario provincial destacó el rol de «esta organización, que ha permitido que estas familias reciban sus casas luego de 9 años de espera”, y recordó que los terrenos donde ahora se erige el plan de viviendas “fueron dos veces usurpados y una vez transformados en un basural clandestino”. “Estas son cosas que resolver, que hay que estar encima, y que requieren una gran dosis de actitud para poder continuar y construir hacia delante”, consideró Buzzi.
Viviendas para Prefectura
Más tarde, el mandatario provincial presidió la segunda entrega de viviendas del día en el barrio Próspero Palazzo de la ciudad petrolera. En este caso, se otorgaron 10 unidades habitacionales de dos dormitorios destinadas como viviendas de servicio para personal de Prefectura Naval Argentina. Las viviendas serán asignadas a agentes de esa fuerza que son trasladados temporariamente a Comodoro Rivadavia para cumplir servicio en la base operativa local. El monto de esta obra es de más de 2 millones de pesos.
“Es fundamental que los miembros activos de las fuerzas, que son trasladados a cumplir servicio en esta ciudad y se quedan quizás tres o cuatro años, puedan establecerse en un lugar agradable, afincando sus relaciones y construyendo vínculos con la comunidad a la que sirven”, consideró el gobernador Martín Buzzi.
