El mandatario provincial encabezará la reunión de Directorio de la empresa de energía Petrominera Chubut Sociedad del Estado, que se desarrollará en las oficinas ubicadas en Democracia 51, 3er Piso.
Se trata del primer encuentro tras haber sido constituido el Directorio, luego de que el gobernador Martín Buzzi decidirá normalizar la empresa con un carácter participativo y abierto.
De esta forma, fueron convocados los miembros que la conforman: el Presidente Oscar Cretini; los directores por parte del Ejecutivo Provincial, Teodoro Sánchez y Alberto Gil; el representante de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Carlos Lambré, y Ángel Capurro, por el sector de los trabajadores. Además de los síndicos titulares Juan Horacio País, Daniel López y César Herrera; y los suplentes Claudia Leonori, Alexa Ivana Efftimoff y Eduardo José Combe.
Luego, firmará a las 11.30, en instalaciones de la Escuela Juan XXIII sita en San Martín N° 3500, la resolución que define a los establecimientos educativos de gestión social en el ámbito de la Provincia de Chubut, beneficiando así a un total de 2535 alumnos en situación de vulnerabilidad.
Inclusión social y permanencia en el sistema educativo
Del acto de lanzamiento de las escuelas de gestión Social, además de Buzzi, participarán el ministro de Educación, Luis Zaffaroni, el intendente Néstor Di Pierro, el Obispo Monseñor Joaquín Lahoz y los representantes legales de las escuelas involucradas, así como también los miembros de la Fundación del Padre Juan Corti.
De acuerdo a la Ley de Educación Provincial, las escuelas de gestión social «son unidades educativas de carácter universal y gratuito que atienden a los sectores de la comunidad en situaciones de vulnerabilidad y en condiciones de pobreza. Son espacios de inclusión social que permiten la permanencia en el sistema educativo, implementan proyectos socioeducativos, dando respuesta a las necesidades de los alumnos y alumnas evitando la deserción y el desgranamiento escolar».
Las escuelas en la Provincia del Chubut que reúnen estas características son las comodorenses Escuela Ceferino Namuncurá N° 1011, Juan XXIII N° 1010, San Juan Bosco N° 1024, Escuela de Nivel Inicial Juanito Bosco N° 1455 y San José Obrero N° 1726 y Nº 1650 de la Fundación Obra del Padre Corti. Además de la Cacique Inacayal N° 1664 y Nº 1734 de Esquel; la Escuela Aliwen N° 1724 de Gaiman y la Escuela Agrotécnica N° 1728 de Cholila.
La firma de la resolución beneficiará así a un total de 2535 alumnos, de los cuales 2209 pertenecen a establecimientos educativos de Comodoro Rivadavia.
