El Gobernador participó del lanzamiento de la campaña del Frente para la Victoria en Comodoro Rivadavia. Ante 2.500 personas congregadas en el Sindicato del Petróleo y el Gas Privado de Chubut, instó a “llevar a Norberto, a Viviana, a Néstor y a Elba al Congreso”.
«Tenemos por delante un enorme desafío: Llevar a Norberto, a Viviana, a Néstor y a Elba al Congreso, para acompañar a este Gobierno Nacional, para acompañar y darle poder a la Presidenta», apuntó Buzzi, y aseguró que » el peronismo no tiene miedo de construir poder, y en octubre lo que vamos a dirimir es quién lo tiene: si lo tienen quienes todos los días piensan y trabajan para solucionar los problemas de la gente o lo tiene un coro de opositores que son incapaces de proponer un proyecto para el país».
Ante una concurrencia de 2.500 personas, el gobernador Martín Buzzi participó esta noche en Comodoro Rivadavia del lanzamiento de la campaña del Frente Para la Victoria en Chubut, con la presentación de los precandidatos a la diputación nacional, Norberto Yauhar y Viviana Navarro, fórmula que también integran Elba Willhuber y Néstor Di Pierro.
Durante el acto desarrollado en la sede del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Buzzi sostuvo que “tenemos que seguir tomando decisiones que necesariamente vienen de la mano de los gobiernos peronistas, porque cada trabajador sabe que todos los días hay que volver a la casa y llenar la olla, y eso viene sucediendo solamente de la mano de los gobiernos peronistas».
«Esta manera de hacer, esta manera de responder es la que estamos llevando adelante desde este proyecto colectivo», remarcó, al tiempo que puso en valor que «juntos, hemos podido ir tocando la realidad concreta de cada habitante de la provincia, del país, y para que eso pase los gobiernos Provincial, Municipal y Nacional están en línea, en sintonía fina para poder llegar a la gente, a las familias y que les lleguen respuestas».
«El peronismo lo que hace es tocar vidas para poder transformarlas, eso es lo que viene haciendo hace diez años y tiene la vocación de seguir haciéndolo», enfatizó.
Buzzi manifestó también que «durante este tiempo vamos a escuchar opiniones, la mayoría opositoras a este proyecto, pero esas voces sólo tienen algo en común: Estar enfrente nuestro, oponerse a este gobierno, unirse para buscar el fracaso colectivo, pero no dicen qué quieren hacer, para dónde van y qué quieren de la Argentina».
Fuerte acompañamiento
Acompañaron a la formula en el escenario principal el presidente del PJ Rafael Williams, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, el diputado provincial Anselmo Montes, el actual ministro coordinador de Gabinete Carlos Eliceche, el referente de la CGT Saul Ubaldini Gustavo Fita, entre otros dirigentes.
Asimismo, el acto contó con la presencia de los senadores nacionales Marcelo Guinle, los diputados nacionales Mónica Contrera y Juan Mario Pais, las autoridades del Consejo de Localidad del PJ que encabeza Víctor Gamboa, los intendentes de la comarca sur, de Río Mayo, Gabriel Salazar; de Senguer, Miguel López, de Sarmiento, Sebastián Balochi, el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, jefes comunales de toda la provincia, el secretario general del sindicato de petroleros convencionales, Jorge Avila, de Jerárquicos, José Lludgar, referentes de la CGT y otros gremios, diputados provinciales, funcionarios, referentes del FpV y militantes de todo el territorio chubutense.
En un pasaje de su discurso, el gobernador Buzzi destacó la fuerte presencia sindical, resaltando que «nos encontramos en una casa que representa el sentimiento y la historia de esta parte del país, con compañeros que son de diferentes extracciones sindicales, Petroleros Privados, Jerárquicos, CGT, UOCRA, Comercio, y de otras localidades», y subrayó que «la presencia de distintos sindicatos constituye la base fundamental de la vida de la ciudad y de la vida del peronismo, y que muestra claramente la participación y la pertenencia, porque no se pueden concebir el peronismo sin los sindicatos siendo parte fundamental del movimiento».
«Sabemos que hay muchas cosas por resolver, pero nos levantamos todos los días buscando resolverlas, poniendo los problemas en la mochila, la mochila al hombro, y empujando para adelante; esto es lo que hace este ministro (por Yauhar) y todos los demás todos los días, este y cada uno de los intendentes, este gobernador, estos senadores, y todos estos compañeros», sostuvo Buzzi en otro momento de su alocución.
Finalmente, Buzzi alentó a «llevar a nuestros compañeros al Congreso Nacional. Empujemos este tren lo más lejos que podamos porque ahí van las ganas, los sueños, la vocación de todos nosotros para poder seguir haciendo, seguir trasformando, porque para nosotros el poder se ejerce, la libertad se ejerce, y tenemos que seguir ejerciendo nuestra libertad en la Argentina, en America del Sur, acompañando a nuestra Presidenta».
