El Gobernador lo dijo esta mañana al encabezar junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, la entrega de 450 toneladas de alimentos balanceados a productores de Chubut en Comodoro Rivadavia.
El gobernador Martín Buzzi encabezó esta mañana, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, el acto de entrega de 450 toneladas de alimentos balanceados. El evento se desarrolló en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia.
En su discurso, el Gobernador destacó el hecho de que el aporte «resuelve y pone en valor el trabajo de nuestra gente, luego de un tiempo difícil por la sequía y el golpe de la ceniza volcánica que dejó a una gran cantidad de familias sin majadas y en la provincia hubo un millón de cabezas menos, lo que significó también menos gente trabajando y menos producción en los establecimientos».
«Esta puesta en valor del sector productivo y la presencia permanente del ministro nacional se inscribe en un proyecto profundo: la década ganada de los argentinos», enfatizó Buzzi. «Antes en el país pasaban los años y no pasaba nada, los jóvenes se iban y eso cambió. Un día como hoy hay dos íconos de esta década ganada, entregando alimentos para cubrir las necesidades de los productores grandes, medianos y chicos», añadió, al tiempo que mencionó la apertura, esta tarde, de la Expo Petróleo, también en Comodoro, tras «haber recuperado a nuestra YPF».
«Este es un acompañamiento efectivo para enfrentar la sequía y la ceniza porque en la Argentina vamos por muchas más décadas ganadas», sostuvo.
Y explicó que el aporte consiste en «15 camiones con alimento balanceado para asistir a productores que vieron afectadas sus majadas por los efectos climáticos». El destino es «tanto para productores grandes organizados como para productores medianos y chicos que están en las distintas cooperativas; representa una solución estructural porque significa alimentos prácticamente para un año».
«Es una solución de fondo a un problema de sequía y ceniza, un aporte de alimentos a todos los productores de la Comarca del Golfo San Jorge, además de Río Pico, Gobernador Costa, San Martín, Río Mayo, Río Senguer, Sarmiento y Comodoro», enumeró.
En tanto, el ministro Yauhar resaltó que «esta medida viene a fortalecer la cadena productiva, porque los productores son los hacedores de la realidad de esta provincia y del país», mientras que el intendente de Comodoro, Néstor Di Pierro, adelantó que desde el Ministerio nacional «llegarán los camiones para la contención de las zonas subrurales de Comodoro. Hoy, esta es la respuesta entre todos para poner de pie a la provincia y la ciudad».
