Buzzi elogió avances en la legalización del trabajo

El Gobernador destacó este domingo el avance del trabajo “en blanco” en la provincia. “La diferencia entre estar en blanco o en negro es fundamental para un empleado o un obrero, por la garantía que…

domingo 26/05/2013 - 22:30
Compartí esta noticia

El Gobernador destacó este domingo el avance del trabajo “en blanco” en la provincia. “La diferencia entre estar en blanco o en negro es fundamental para un empleado o un obrero, por la garantía que esto supone para el ejercicio de sus derechos laborales”, sostuvo.

“Esto lo sabemos todos, pero lo que tenemos que celebrar ahora es que continuamos teniendo éxito en el achicamiento de los índices de trabajo en negro que todavía existen. En 2012 se consolidó la tendencia que venía de años anteriores y hemos conseguido el récord de 77,4% de trabajo en blanco para el total provincial, según los datos que obtiene la Encuesta Permanente de Hogares que se hace en todo el país”, destacó hoy el gobernador de la provincia de Chubut, Martín Buzzi, quien resumió diciendo: “Esto es una prueba de la década ganada”.

“En Comodoro, este índice se mantiene por encima del 83% y en la zona Rawson-Trelew estamos casi en el 70%”, agregó el Gobernador.

El mandatario señaló también que, “como sabemos, conforme sube la proporción de trabajadores que están regla, desciende paralelamente el número de quienes siguen en negro, con una cifra que aún no nos conforma, pues estamos todavía en el 22,6% para el total provincial, pero que se encuentra en una franca tendencia al descenso. De todos modos es notablemente inferior a la de otras jurisdicciones. Téngase en cuenta que en 2005 teníamos casi el 40% de los trabajadores en esa condición. Las tareas para lograr la formalización en los últimos años han sido muy buenas, puesto que en 2010 estábamos en 25,1 y en 2011 todavía teníamos el 23,8; es decir hemos logrado que siga disminuyendo y no vamos a bajar los brazos con esto, porque hace a la realidad inmediata de los trabajadores y su bienestar”.

“El trabajo en negro es inadmisible, y es consecuencia no sólo de una cultura empresarial que no entiende que, conforme se paga mejor a los obreros, aumentan las ganancias de las firmas y establecimientos productivos, sino que es también resultado de la fragmentación y crisis que provocó el estallido de la convertibilidad. Esto es lo que estamos ahora recuperando y queda mucho por hacer, pero vamos por buen camino”, concluyó Buzzi.

http://www.elcomodorense.net/clarke-renuncia-a-la-presidencia-del-pach-comodorense/

Compartí esta noticia