Buzzi destrabó el conflicto de los «Dragones»

El secretario gremial del sector denominado los Dragones, Daniel Ojeda, reconoció en Radiocracia que tras la mediación política del intendente Martín Buzzi fue clave para destrabar el conflicto que mantenía en vilo a los comodorenses….

miércoles 31/08/2011 - 12:30
Compartí esta noticia

El secretario gremial del sector denominado los Dragones, Daniel Ojeda, reconoció en Radiocracia que tras la mediación política del intendente Martín Buzzi fue clave para destrabar el conflicto que mantenía en vilo a los comodorenses.

“Hemos levantado todos los piquetes después de realizar asambleas”, dijo Ojeda  y destacó que esperan reunirse con representantes de YPF en el plazo de cincos días para que “se reincorporen a los seis empleados despedidos”.

El gremialista además aclaró que anoche levantaron el paro en los accesos de los yacimientos de Pan American Energy.

De esta manera, los trabajadores petroleros de diferentes compañías pudieron hoy por la mañana pasar hacia la zona de yacimientos sin inconvenientes.

Ojeda, vocero del ala disidente de la UOCRA que mantenía un conflicto hasta anoche y cuyo piquete fue levantado de manera preventiva, remarcó hoy al mediodía que han vuelto al diálogo, estuvieron comunicados con PAE y ayer liberaron la zona de esa operadora y que el intendente colaborará para hacerlo con otras empresas.

“Hoy a la mañana hicimos asambleas en los distintos puntos de piquete con YPF, y nos pidieron cinco días de conciliación para hablar con la persona que va a venir de parte de Eskenazi y que nos solucionen los motivos de conflicto”, dijo y agregó que tiene entendido que Martín Buzzi estuvo comunicado con la ex estatal para que puedan tener una reunión y poder llegar ellos a tener una reunión con la operadora. Por eso es que ablandaron su postura, levantando la medida por cinco días.

Lo que queda pendiente es la situación de seis operarios que están sin cobrar hace tres meses, y su fuente de trabajo porque están desafectados, en stand-by. El otro tema en espera es por los adicionales salariales pedidos a las operadoras, conflicto que data de hace varios meses, según explicó en el programa “Luenzo de Una”, por Radiocracia.

Piquete suspendido temporalmente
“Hemos levantado todos los piquetes y estamos en estado de alerta y movilización”, indicó Ojeda, quien estuvo detenido hace unos días por una causa que considera injusta, cuestionando el accionar del GEOP provincial, que cuando los interceptó lo hizo con una camioneta particular, apuntándoles y haciéndolos bajar de los móviles donde estaban.

Ojeda se excusó de la presencia de armas entre sus compañeros. “Yo no puedo estar haciendo requisa de todos los muchachos que suben a las camionetas. Estaba juntando a la gente que estaba en cada piquete y surgió esto, donde se va a hacer una presentación de las personas que voluntariamente dirán que esas armas les pertenecen”, adelantó.

El gremialista aseguró que ellos mismos tomaron la medida de no apostarse en medio de la ciudad, y adujo que no fueron en medio de la ciudad, aunque desde vecinos de Diadema se han oído quejas sobre el trato recibido por parte de los trabajadores en piquete.

Compartí esta noticia