En el acto conmemorativo por el 63º aniversario de Rada Tilly, Martín Buzzi destacó que se vivió “como un acto propio” debido a todas las cuestiones en común que tienen la ciudad de Comodoro Rivadavia y la villa balnearia. Allí felicitó al intendente Pedro Peralta por la buena relación cosechada en estos años y delineó los trabajos a futuro con el jefe comunal electo, Luis Juncos.
“En verdad, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly constituyen una sola comunidad, porque si bien vivimos en dos municipios diferentes, elegimos tener muchas cosas en común”, dijo el intendente Martín Buzzi y añadió: “No sólo nos unen las actividades, sino las familias que viven aquí y allá, así que este acto se siente como propio porque somos dos localidades hermanas”.
El gobernador electo de Chubut también aprovechó la ocasión para saludar al intendente Pedro Peralta, quien hoy vivió una jornada especial por tratarse de su último discurso de aniversario como jefe comunal, tras 20 años de mandato.
“También me encuentro acompañando y despidiendo a Pedro, porque la verdad es que hemos tenido una muy buena convivencia a nivel institucional y esta relación excelente se mantiene de manera habitual”, valoró Buzzi.
Seguidamente, el gobernador electo entregó una placa recordatoria, a modo de presente, a Pedro Peralta.
Trabajo conjunto en pos del crecimiento de la villa balnearia
Al ser consultado sobre el trabajo a futuro con el intendente electo de la villa balnearia, Martín Buzzi manifestó que “Rada Tilly ha crecido mucho y el desafío de Luis Juncos no es menor. Ya hemos estado hablando estas cosas para ir marcando las prioridades de la agenda, la cual vamos a ir desplegando a medida que pase el tiempo”.
El gobernador electo dijo que las líneas de trabajo “fundamentalmente tienen que ver con los requerimientos de Rada Tilly en relación al crecimiento de infraestructura, que no es desconocido, así que hay que ir dándole forma al equipo”.
“Rada Tilly –continuó- es el principal centro de recreación, tanto para Comodoro Rivadavia como para otras localidades de la región, así que es muy importante la prestación de servicios que realiza la localidad al sector del tiempo libre y esparcimiento, y esto pasa tanto en verano como en invierno”.
Al recordar que Rada Tilly fue una de las localidades chubutense que más creció en los últimos diez años, Buzzi señaló que “se ha visto un aumento en la oferta de camas y alojamiento, con lo cual ese es el crecimiento que vamos a acompañar desde el gobierno provincial, para que la oferta de servicios pueda crecer de la mano de la actividad privada, la cual hoy vemos que está dando respuestas importantes a los residentes y visitantes”.
“Quedamos con Luis Juncos que en el corto plazo nos vamos a sentar a trabajar específicamente en cada una de la temáticas que son prioridad para la comunidad radatillense”, detalló el gobernador electo de Chubut, Martín Buzzi.
