Lo hizo al firmar obras para Paso del Sapo. El Gobernador presidió el 62º aniversario de la localidad donde resaltó el proceso eleccionario que las comunas vivirán el año que viene. “Los mejores días están por venir”, sostuvo.
El gobernador Martín Buzzi presidió este sábado el acto por el 62° aniversario de Paso del Sapo, localidad en la que firmó contratos para construir 10 nuevas viviendas mediante una inversión superior a los 2,8 millones de pesos con beneficio tanto a familias como docentes, policías y agentes sanitarios, además de inaugurar la plaza “Néstor Kirchner” y entregar netbooks a alumnos de la Escuela Número 134 y múltiple equipamiento para el puesto sanitario, entre otras acciones.
“Los mejores días están por venir”, afirmó Buzzi en su discurso en el que hizo hincapié en la importancia que tiene para las comunas rurales el proceso de elección de sus autoridades que vivirán en el 2013, remarcando que la decisión tomada en su gestión de Gobierno no hace más que respetar “el más profundo derecho a decidir” que tienen todos los habitantes vivan donde vivan.
Tras destacar que la elección de la nueva conducción de la comuna “va a estar en la voluntad de cada uno de los vecinos”, Buzzi instó a las familias de Paso del Sapo a seguir construyendo una sociedad mejor y un destino común.
Además valoró de sobremanera la entrega de netbooks a cinco alumnos de la escuela número 134 y la consideró como una “de las más significativas” realizadas en estos tiempos porque estas máquinas hacen que los jóvenes “ingresen a la sociedad del conocimiento”, remarcó, y sostuvo que los pone en igualdad de condiciones respecto a otros que viven en las grandes ciudades.
También destacó la entrega en Paso del Sapo de mensuras a través del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento porque “hacen al ordenamiento territorial” y permiten a las familias la tenencia “definitiva de su propia tierra”.
Buzzi habló tras cortar las cintas de la plaza central “Néstor Kirchner”, una obra que se encontraba incompleta y que ahora brindará un espacio de esparcimiento a la localidad. Allí el Gobernador firmó convenios ejecutivos para construir 10 viviendas, 6 de las cuales serán destinadas a docentes, policías y agentes sanitarios y además a través de la Administración de Vialidad Provincial se concedió un adelanto de casi 340 mil pesos para ejecutar pavimento con adoquines en esa comuna. Pero también el puesto sanitario fue equipado con numerosos elementos y la familia Curillán recibió las llaves de su propia casa y un aporte económico.
En tanto, el Instituto de Asistencia Social (IAS) hizo llegar 10 mil pesos para solventar los gastos de la fiesta aniversario, a los que se sumaron otros 7 mil provenientes de la Subsecretaría de Asuntos Municipales.
Asimismo el albergue comunal recibió colchones e indumentaria y la escuela de folklore local por intermedio del programa “Juntos por la Meseta” también fue receptora de indumentaria.
Finalizado el acto central, las autoridades provinciales junto al actual jefe comunal, Javier Gajardo, quien agradeció la presencia del gobernador Martín Buzzi y gran parte de su gabinete, se dirigieron al gimnasio donde compartieron junto a los habitantes de la localidad un asado popular.
