“Hacía falta escuchar a la gente”, manifestó el Gobernador sobre en diálogo con la prensa en Esquel, luego de participar de un encuentro con dirigentes deportivos de la provincia, donde expresó su satisfacción con los acuerdos salariales alcanzados con los trabajadores del Estado Provincial.
Al respecto, Martín Buzzi manifestó que el proceso de negociación con los empleados de la Administración pública provincial comenzó el año pasado y, “fijados los mecanismos de confianza, con los vínculos restablecidos, para 2013 se pudieron cerrar como corresponde los acuerdos salariales”.
Buzzi destacó que tales acuerdos trascienden la cuestión salarial, ya que, dijo “también representan acuerdos en las modalidades y condiciones de trabajo, la implementación de las carreras que permitan la movilidad del trabajador del Estado dentro de su escalafón, reconociendo que eran aspectos que hacía largos años estaban ausentes”.
El mandatario circunscribió este logro “dentro de los procesos por los que atraviesa la sociedad chubutense en este momento, con un clima de diálogo pleno” “Cuando asumimos había una gran postergación del diálogo, la apertura; falta de discusión de convenios colectivos de trabajo y sobre todo, falta de escuchar a la gente”, recordó.
Finalmente Buzzi señaló que los logros alcanzados “se sostienen únicamente cuando existen relaciones confiables”, destacando también el rol de los intendentes chubutenses y la labor de los funcionarios que participaron de las negociaciones, al señalar que “este es un proceso en el que se han involucrado los intendentes, y el secretario de Trabajo de la Provincia, Marcial Paz así como el ministro Coordinador, Carlos Eliceche”.
“Vamos a tener un año tranquilo en virtud de que existen los ámbitos acordes para resolver los problemas que puedan surgir”, concluyó.
