El Gobernador de la provincia del Chubut expresó su posición ante la decisión de PAE de bajar equipos.
Dijo que “nuestra posición es clara: estamos junto a los trabajadores apoyando plenamente la defensa de las fuentes de trabajo” y agregó que “la obligación de la empresa es cumplir con sus compromisos de inversión”.
El gobernador Martín Buzzi se refirió así a la decisión de PAE de bajar equipos del yacimiento, señalando que “el Gobierno está en permanente contacto con los petroleros convencionales y jerárquicos, trabajando en conjunto para ejercer, como debe ser, la defensa de las fuentes de trabajo”.
“No hay justificación alguna para que la empresa de manera unilateral decida bajar equipos y de ese modo reducir su actividad. Su obligación –continuó Buzzi- es cumplir con sus compromisos de inversión, sumándose al esfuerzo que significa apostar al aumento de la producción, que es un objetivo nacional y provincial innegociable”.
Finalmente, el Gobernador reiteró que “estoy y voy a estar junto a los trabajadores en la defensa de sus fuentes de trabajo. Esto se lo he expresado claramente tanto a los petroleros convencionales como a los jerárquicos”.
