Críticas a la Justicia que “funciona en horario de oficina”

El Gobernador lo dijo tras entregar equipamiento para la fuerza policial y señaló: “No es sencillo tener una Policía todo el tiempo al servicio de la comunidad, con una Justicia que funciona en horario de…

sábado 27/04/2013 - 13:00
Compartí esta noticia

El Gobernador lo dijo tras entregar equipamiento para la fuerza policial y señaló: “No es sencillo tener una Policía todo el tiempo al servicio de la comunidad, con una Justicia que funciona en horario de oficina”.

El gobernador Martín Buzzi señaló que “Tenemos una Policía confiable, una Policía que se mueve, que hace el trabajo que corresponde y a esa Policía nosotros políticamente la bancamos, y todos tenemos que bancarla porque es el monopolio de la fuerza que tiene el Estado, y no algún leguleyo, ni ningún tipo que ande por ahí con un palo”, valoró Buzzi, e indicó que “lo que hacen, lo hacen en nombre de la sociedad, de la institución y del Estado, y esto queda absolutamente claro en su forma de trabajar y cómo llevamos las cosas adelante”.

“Nosotros estamos convencidos que el 99% de nuestra gente no está del lado del delito, quiere otra cosa, por eso vamos a generar salidas, oportunidades, ámbitos de recreación, y por eso vale la pena ayudar a un club, porque en definitiva es apoyar la oferta de las cosas buenas y positivas a la comunidad”, remarcó Buzzi.

Indumentaria y móviles para la Policía
Durante el acto, el Gobernador y el secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, José Glinski, entregaron al jefe de la Unidad Regional, José de la Cruz Castillo, las llaves de una mini grúa y un mini bus, que junto con las computadoras y chalecos reflectantes entregadas por el jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi, permitirán la optimización de las tareas operativas de la institución.

“Estamos entregando cosas que nos debemos como Estado: dotar de recursos al personal policial para que puedan hacer su trabajo”, señaló Glinski, y destacó que “estamos haciendo un esfuerzo enorme. Lo que estamos haciendo en Comodoro no es una tarea menor: estamos haciendo cosas que antes no se hacían, metiéndonos en lugares donde antes quizás la Policía no entraba, acompañando a los vecinos que luchan, que nos ayudan a diseñar las estrategias de seguridad en el territorio”.

“Hoy podemos decir con orgullo que hemos usado la creatividad para que la Policía esté en cada vez más lugares de esta ciudad compleja y del resto de la provincia”, expresó el secretario y destacó la figura de Luis Buttazzi.

“La única prepotencia que sirve es la del trabajo”
Por otra parte, el Gobernador se refirió al los incidentes violentos protagonizados días atrás por el grupo de trabajadores disidentes de la UOCRA, autodenominados “Dragones”, remarcando la ilegalidad e ilegitimidad de ese grupo.

“Para nosotros los únicos reconocimientos formales de conducciones sindicales son aquellos que han ganado como corresponde en las urnas y con los votos la conducción de cada uno de los sindicatos que tenemos en el país, que tenemos en la provincia y que tenemos en la ciudad”, sostuvo.

“No hay reconocimiento ni lo va a haber en este Gobierno a actores de hecho, que por la prepotencia o por la violencia se quieran constituir en contraparte que les dé legitimidad cuando legalidad no tengan”, enfatizó Buzzi.

“Esto hay que decirlo con todas las letras desde la política, porque la política es responsable de quien hace sentarse a la mesa, y nosotros estamos diciendo y haciéndoles ver que no se sientan en la mesa; en la mesa solo se sientan los que tienen la legalidad necesaria y la legitimidad de los propios afiliados que han dicho quien manda  en una organización”, remarcó.

El mandatario señaló que “nosotros con los prepotentes no vamos a sentarnos”, y sostuvo que “la única prepotencia que sirve acá para lograr legalidad y legitimidad es la del laburo. Pero no la prepotencia de la capucha y el palo”.

“Este mensaje es absolutamente claro para que nadie intente otra vía, porque el que lo haga le va a ir necesariamente mal, por más que tengamos fiscales que no nos den detenciones y solo allanamientos, que por supuesto resultaron positivos”.

“Los vamos a mantener a raya, los vamos buscar, vamos a estar atrás de  ellos, y a esta ciudad no la van a dominar los prepotentes, los violentos, sino por el contrario todos los que tengan la vocación de construir y ganar por derecha, como corresponde”, expresó Buzzi.

Contra la violencia
Por su parte, el secretario José Glinski remarcó que “tenemos 30 años de democracia, y no vamos a tolerar bajo ningún punto de vista la violencia sindical, y digo sindical entre comillas porque hay que bancarse la institucionalidad, porque los lugares se ganan democráticamente”.

“Los que cometen estos delitos no dan la cara se esconden detrás de un arma y dicen defender los derechos de los trabajadores”, señaló Glinski e indicó que “hicimos una serie de pedidos para avanzar en la investigación de lo ocurrido, pero no todos fueron respondidos, algunos fueron frenados por el fiscal”.

En este punto, el funcionario indico que “los fiscales son los que tienen que conducir las investigaciones, nos tiene que pedir más pruebas, nos tiene que acompañar y venir con nosotros al terreno, y no quedarse en su casa y por teléfono contestarnos que tenemos que hacer”.

“Sólo les pedimos la misma responsabilidad, la misma dedicación, el mismo esfuerzo que tenemos los funcionarios del Poder Ejecutivo”, expresó Glinski, y consideró que “si ellos estuvieran en el lugar, acompañando a la Policía, seguramente los resultados serían mejores y verían cuales son la realidad de las cosas: no se puede saber qué pasa en Comodoro Rivadavia desde un escritorio y cerrando las oficinas a las 2 de la tarde”.

Compartí esta noticia