Buzzi: «Conciliamos intereses dentro de un proyecto unificador»

El Gobernador exhortó a “superar cualquier intento de fragmentación que amenace con dividirnos a partir de necesidades o diferencias coyunturales” y llamó a “todos los dirigentes de Chubut a comprometerse con un proyecto de desarrollo…

jueves 09/05/2013 - 8:00
Compartí esta noticia

El Gobernador exhortó a “superar cualquier intento de fragmentación que amenace con dividirnos a partir de necesidades o diferencias coyunturales” y llamó a “todos los dirigentes de Chubut a comprometerse con un proyecto de desarrollo que está pensado para todas las regiones y todos los sectores sin excepción”. “Cada parte, cada región de la provincia y cada sector social podrán avanzar en la medida en que avance el conjunto, porque nadie puede salvarse solo”, sostuvo.

En declaraciones realizadas hoy, el gobernador Martín Buzzi afirmó que “desde esta gestión estamos haciendo un esfuerzo para conciliar las visiones y las expectativas locales dentro de un proyecto colectivo superador”, y enfatizó que “cuando no existía un proyecto unificador, en cada pueblo surgían prejuicios y se exacerbaban los intereses sectoriales; ahora tenemos ese proyecto y empezamos a superar cualquier división”.

El gobernador de Chubut opinó que “uno de los principales desafíos que tenemos por delante es superar los riesgos de fragmentación interna, pero también las operaciones interesadas de dirigentes que atrasan en sus concepciones y pretenden dividirnos” y aseguró que “esta gestión provincial ha demostrado con hechos concretos que prioriza una política al servicio de la unidad”.

“Mujeres y hombres que tenemos la responsabilidad de conducir los destinos de nuestra provincia estamos preparados para incluir respuestas a las necesidades y las expectativas de los ciudadanos y dirigentes de cada lugar de la provincia”, argumentó.

“Hoy todos los dirigentes tenemos el desafío de comprometernos con un proyecto de desarrollo que abarque a todas las regiones y sectores que, más allá de sus diferencias, integran la geografía y la diversidad productiva de nuestra provincia”, subrayó.

Buzzi dijo que “la principal fuerza integradora, el gran articulador social, es el trabajo, como sostuvo la presidenta Cristina Fernández. Desde Chubut estamos trabajando para consolidar este modelo de transformación de la matriz productiva, que puede superar las viejas disputas entre las regiones y los sectores que antes, en vez de unirse, se enfrentaban en conflictos estériles”.

“Pienso que quienes valoran más rápidamente esta necesidad de trazarnos un horizonte de desarrollo son los propios trabajadores, porque representan la principal fuerza creadora de riqueza y el motor que mantiene viva nuestra esperanza de crecer sostenidamente en un marco y de justicia y solidaridad”, agregó el Gobernador.

“Es preciso asumir la responsabilidad que nos transmite la sociedad, que nos pide que seamos mejores dirigentes. Pero no sólo esperan de nosotros eficiencia y capacidad, sino también racionalidad y convicciones solidarias. Con esa idea estamos apuntalando un proyecto de unidad para el conjunto de la provincia, sin excluir a nadie”, finalizó.

Compartí esta noticia